Estamos a punto de llegar a la mitad del camino y la campaña está marchando según lo previsto. Nos hemos adentrado ya en el llamado “valle de la muerte” que tarde o temprano todas las campañas de crowfunding terminan sufriendo, pero en nuestro caso, esto no ha sucedido. Cada día la recaudación global sigue subiendo y el número de backers que se incorpora no deja de aumentar.
Además, también se van incrementando la cantidad de comentarios. ¡GRACIAS! De verdad, muchas gracias por vuestro apoyo. Este será nuestro primer proyecto en dos idiomas separados (en lugar de bilingüe) y estamos entusiasmados. Gracias a vuestro apoyo, se han revelado nuevos SGs.
NUEVAS FAQs
En la sección de preguntas frecuentes, podréis encontrar las siguientes, que además también resolvemos ya:
¿Puede pedir más de una copia del juego?
Si, pero cada copia se gestionará como si fuera un pedido diferente, es decir, debido al embalaje, no es posible añadir 2 copias del juego a una caja para ahorrar costes de envío. Esto quiere decir que en el Pledge Manager podrás adquirir tantas unidades como quieras, pero cada una de ellas llevará asociado el coste de transporte que corresponda a tu destino.
¿Será posible recoger el juego en la Feria de Essen 2024? ¿Y en vuestro punto de recogida en Madrid?
Si en ambos casos. En el Pledge Manager estarán disponibles ambas opciones, y en ambos casos por supuesto, no se cargará ningún coste de transporte.
ESCENARIOS Los Escenarios permiten configurar cada partida al gusto de los jugadores. En el juego base, todos los escenarios acaban en la primavera de 1945, pero los escenarios de los SGs sociales son diferentes, pues comienzan o acaban en años intermedios y ofrecen una experiencia de juego diferente.
EL TRIUNFO DE LA BLITZKRIEG: Este escenario cubre las primeras etapas de la guerra, desde la invasión de Polonia en otoño de 1939 hasta el momento en que se desencadena la Operación Barbarroja.
Duración del escenario: Hasta 7 Turnos, desde el otoño de 1939 hasta la primavera de 1941 (3-4 horas).
Este escenario es una locura. Es primavera para Alemania y la Wehrmacht debería derrotar fácilmente a sus enemigos, aunque la IA va a lanzar algunas ballas curvas a los jugadores y el juego descuidado aún puede estropear la partida. Este escenario es estupendo para aprender el juego, ¡pero los jugadores pronto querrán unirse a las ligas mayores!
EL MUNDO AGUANTA LA RESPIRACIÓN: Este escenario comienza con el ataque alemán a la Unión Soviética y termina a principios de 1943.
Duración del escenario: Hasta 6 Turnos, desde el verano de 1941 hasta la Fase de Año Nuevo de 1943 (3-4 horas).
Este es un escenario desafiante, pero también divertido. En el primer año de la guerra contra la Unión Soviética, la Wehrmacht aún disfruta de supremacía doctrinal, aunque ya no de ventaja tecnológica, al menos en tanques. Los objetivos de las directivas de Barbarroja pueden resultar difíciles, pero son alcanzables. Sin embargo, para sacar adelante Tifón y las ofensivas de 1942, los jugadores van a necesitar una planificación cuidadosa y un poco de suerte. Además, ¡cuidado con las invasiones aliadas en el norte de África!
PUNTO DE NO RETORNO: Este escenario comienza con la ofensiva alemana en el Cáucaso y termina a principios de 1944.
Duración del escenario: Hasta 6 Turnos, desde el verano de 1942 hasta la Fase de Año Nuevo de 1944 (3-4 horas).
Este es el punto de inflexión de la guerra. Después de lo que deberían ser algunas victorias fáciles en el verano de 1942, el difícil terreno en el sur o el norte de la URSS y la creciente resistencia del Ejército Rojo va a hacer que las operaciones sean costosas. 1943 va a ser cuesta arriba y tendrás que decidir si sigues atacando en la URSS o pasas a la defensa. También será el momento de los primeros desembarcos aliados occidentales en Europa, lo que supondrá una sangría adicional para tus ya escasos recursos.
FESTUNG EUROPA: Este escenario comienza con la ofensiva alemana de Zitadelle y termina a principios de 1945.
Duración del escenario: Hasta 6 Turnos, desde el verano de 1943 hasta la Fase de Año Nuevo de 1945 (3-4 horas).
Aquí es cuando el castillo de naipes comienza a desmoronarse. Después de una ofensiva muy difícil en el verano de 1943, los Aliados van a venir a por ti, y van a seguir viniendo: en la URSS, en Italia, en el norte de Francia y puede que en algún otro lugar. Es entonces cuando los jugadores tienen que decidir realmente si deben cambiar terreno (y recursos) por tiempo, o sacrificar las tropas para mantener a los Aliados lejos de Alemania el mayor tiempo posible. Y cuidado con la guerra estratégica: ¡puede limitar seriamente tu capacidad de enviar reemplazos a los frentes!
Para desbloquear estos escenarios, ¡os pedimos vuestra ayuda! Estamos a punto de desbloquear alguno de ellos. Por favor, seguid compartiendo y difundiendo este juego.
Además, leyendo el interés que despierta la posibilidad de que en el juego ocurran eventos que no sucedieron en realidad (como que la Guerra Civil Española no se haya aún resuelto, la entrada en guerra de Turquia, o la victoria del Afrika Korps en el frente sur) estamos pensando en añadir un Stretch Goal especial que consista en un generador de escenarios, en el cual, los jugadores puedan decidir el comienzo de la partida y muchas de estas situaciones, o bien, que ello tenga lugar mediante una tirada de dados ¿Qué opináis?
Y ahora, es el momento de hablar de otro de los aspectos más importantes del juego.
LOS GRUPOS DE INTERÉS
Puedes leer la entrada completa sobre los grupos de interés pinchando aquí
Si has llegado hasta el final, pero aún te has quedado con ganas de conocer más detalles sobre este juego, entonces no te pierdas la EXTENSA entrevista que The Player’s Aid realizó a Carlos Márquez, el diseñador del juego. (Próximamente ambas disponibles en español)
¡Una última cosa! Estamos preparando para vosotros el documento que incluye los modos solitario y cooperativo. En la próxima actualización lo podréis descargar.