Actualización #8: Desbloqueamos los Escenarios. Ideas para el SG de 75000$. Cartas de Vientos de la Guerra y Generador de Escenarios. Producción y Guerra Estratégica en profundidad.

Saludos Comandante!

Hemos sobrepasado los 1000 backers y, con ello, desbloqueado el Escenario social Festung Europa. Esto hace que por el momento, ya haya 2 escenarios adicionales que serán incluidos. No obstante, hemos pasado toda la semana debatiendo en el grupo de trabajo sobre como podríamos modificar los 2 SGs sociales que faltan por completarse (Instagram y X) a la vista de que será sumamente complicado.

Es evidente que entre nuestro público, tratar de alcanzar las cifras que habíamos fijado es demasiado. Lo cierto es que con estos objetivos pretendíamos dar a conocer la campaña y que pudiera alcanzar a un mayor número de backers, pero en gran medida este objetivo ya lo hemos cumplido porque, para ser honestos, estamos muy cerca de alcanzar la cifra final que desde el principio habíamos fijado (75000$) y aún faltan 5 días de campaña, por lo que estamos seguros de que seremos capaces de llegar a esa cantidad.

Además, nos consta que muchos de vosotros estáis compartiendo por otros medios la información de esta campaña, ya que estamos recibiendo mensajes privados y correos electrónicos que nos están preguntando sobre la campaña a raíz de haberla visto en algunos medios en los que nosotros no hemos hecho ningún tipo de publicidad.

Por lo tanto, hemos decidido ejecutar la operación SOCIAL BOMB que básicamente consiste en hacer saltar por los aires los objetivos sociales y entregar directamente los escenarios inicialmente planteados.

Ideas para el Objetivo de 75000$ ¿y siguientes?

Estamos convencidos de que este objetivo será alcanzado, y aunque seguimos debatiendo ideas, nos gustaría conocer vuestra opinión. Alguno de vosotros ha comentado que le gustaría ver las cartas con un acabado “linen”. No queremos sencillamente extender el contenido o mejorar ciertas calidades si no resulta realmente interesante para vosotros. Estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo, pero no nos gustaría que fuera en vano!

Por lo tanto, no dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios (además, esto también ayuda a que la campaña se popularice y pueda llegar a más personas).

GENERADOR DE ESCENARIOS

Nos encontramos muy cerca de alcanzar el objetivo de los 70000$ (si es que no lo hemos hecho ya) y aparte de mejorar los d6 añadiendo un icono personalizado, vamos a añadir un generador de escenarios. Aún no sabemos si estará integrado en uno de los manuales del juego o bien se entregará en una hoja aparte de forma independiente.

De un modo u otro, Carlos Márquez, diseñador del juego, ya está en situación de compartir algunos detalles sobre su funcionamiento:

El juego comienza con la invasión alemana de Polonia, cuyas fronteras habían sido garantizadas por los Aliados Occidentales. Pero, ¿y si Polonia hubiera estado garantizada por la URSS? ¿Y si la Guerra Civil Española no hubiera terminado en septiembre de 1939 o si la República Española hubiera ganado la Guerra Civil Española? ¿Y si Polonia hubiera cedido el corredor de Danzig? ¿Y si Hitler hubiera intentado atacar Francia antes? Los montajes de campaña alternativos permiten a los jugadores explorar estas y otras alternativas y evaluar su efecto en la guerra. Cuidado, algunas de ellas pueden resultar no ser tan fáciles como parecen.

VIENTOS DE LA GUERRA

Estas 10 cartas, que se han desbloqueado en objetivos anteriores, serán incluidas en la expansión. Inicialmente teníamos pensado únicamente en que dicha expansión consistiese en 16 generales con sus correspondientes 16 fichas, además de las reglas y un pequeño sobre tematizado donde iría incluido todo el contenido. Ahora, sumamos estas 10 cartas a la expansión, lo cual la hará más atractiva (aprovechamos para recordar que durante el periodo de campaña, la expansión es gratuita. Luego, su precio será de unos 10€).

Las hemos denominado Vientos de la Guerra, ya que añaden un elemento de incertidumbre a cada partida. Dejemos que Carlos nos explique un poco más sobre ello.

Un viejo proverbio chino dice: Los vientos del cielo cambian de repente; la fortuna humana también. Las reglas de los juegos de mesa suelen ser estrictas y los jugadores a veces se preguntan por qué no pueden saltarse tal o cual norma: ¿por qué no puedo ayudar a destituir a un General de gran éxito controlado por otro jugador? ¿Por qué no puedo enviar un ejército adicional al norte de África? ¿Por qué no puedo cambiar las probabilidades para convencer a un gobierno neutral reacio a unirse al Eje? La expansión Vientos de Guerra incluye diez cartas que ayudarán a los jugadores a inclinar las reglas a su favor. Los jugadores recibirán dos cartas de Vientos de Guerra al principio de la partida, y elegirán una que podrán usar más adelante durante el juego, cuando las circunstancias lo permitan.

Y ahora, es momento de hablar en profundidad sobre la Producción y la Guerra estratégica. Puedes consultar esta detallada entrada AQUÍ.

El domingo volveremos con una nueva actualización en la que hablaremos largo y tendido sobre el papel de las potencias Aliadas en el juego (Occidentales y Soviéticos).

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