2.Subfase de Cartas de Eventos Aleatorios

Únete al P-500 de
Malvinas 1982
Reserva el juego sin compromiso y dale un impulso a su publicación.
En desarrollo

Cartas de Eventos aleatorios.

Una vez determinadas las condiciones de la meteo que nos vamos a encontrar en los diferentes sectores del mapa, pasamos a la siguiente subfase dentro de este PRE-TURNO en la que debemos extraer una carta de un mazo de eventos existente junto al tablero.

El evento de cartas se juego SOLO y únicamente cuando lo indica el track general de turnos con una «E» (Evento). Si en un turno dado no se indica la extracción, esta subfase se «pasa» de la estructura general del turno de juego.

El juego tiene 26 cartas de Eventos aleatorios que tienen que ver con hechos o situaciones (algunas reales y otras con algún componente de what if) que se desarrollaron a lo largo del conflicto. Las cartas están numeradas en su parte superior derecha que representan únicamente un orden. Hay más cartas que numero de extracciones en la partida con lo que algunas cartas se quedarán en el mazo. Las cartas tienen los números de orden en dos colores:

Carta de evento general

Cartas con Números en Rojo: Son cartas de eventos generales.

Cartas con números en Verde: Son cartas de eventos relacionados con las operaciones terrestres. Este mazo (cartas con números verdes) se separa del otro mazo.

El mazo rojo se baraja y se coloca al inicio de la partida junto al mapa de juego, mientras el mazo verde se deja aparte y se incluirá dentro el mazo general cuando el jugador británico desembarque en las islas Falklands. Una vez mezclados los dos mazos se barajan nuevamente y se sigue su uso normalmente.

Las cartas de eventos además muestran un título que define su «temática principal», así como una foto relacionada con este. Debajo de la foto, un texto explicativo del evento para describir a los jugadores el por qué de las acciones que la carta obliga a realizar. En la parte inferior de la carta, se indica de forma concreta que deben realizar el/los jugadores afectados.

Hay que decir que las cartas pueden afectar (de manera favorable o desfavorable) al jugador británico al argentino, los dos a la vez y en algún caso a ninguno. Cualquiera de los jugadores pueden extraer la carta de eventos, el jugador que le ataña la carta deberá cumplir la acción de forma inmediata. Una vez que la carta se juega, ya no vuelve al mazo general.

Carta Evento aleatorio (Post-desembarco)

Alguna carta puede no tener efecto en el juego, si esto ocurre no se extrae otra y se continua el juego normalmente. Una vez terminada la subfase, los jugadores deben realizar las actividades relacionadas con la incorporación al juego de los refuerzos. Este capitulo lo dejamos para la siguiente entrada.

Foro de Malvinas 1982
Únete a la conversación con el autor, personal involucrado en la edición del juego y otros aficionados en los foros de NAC Wargames.