Actualización de julio/agosto: Desarrollando. Probando. Diseño, etc.

Estamos desarrollando. Y probando. Y desarrollando. Y probando. Y haciendo arte. Y desarrollando. Y pruebas de juego….

Actualizaciones generales

¡Saludos, habitantes de Tamriel! Es la semana de la Gen Con, y hemos estado muy ocupados poniendo los puntos sobre las íes antes de la gran feria. Los que tengáis pensado asistir, debéis saber de antemano que no mostraremos el juego de forma significativa en términos de demostraciones públicas en la feria. Habrá demostraciones para los medios de comunicación y los creadores de contenidos a puerta cerrada en nuestro stand, pero hasta que tengamos un poco más de arte en los chips y todos los elementos estén un poco más avanzados, solo mostraremos el juego en entornos muy controlados. Esperemos que eso no acabe con los sueños y esperanzas de nadie en la Gen Con. Dicho esto, si me encontráis (Ghillie) en nuestro stand y me lo pedís amablemente, probablemente podré conseguiros una alfombrilla de personaje o algo para que podáis poner vuestras sucias manos en ella 🙂

Pero sí, es el último día de julio (nota del editor: ya es el primer día de agosto). Llevamos casi dos meses sin ponerte al día de manera significativa, así que venimos a ponerle al día antes de que se nos escape oficialmente el mes de julio (ed: se nos ha escapado). En esta actualización no hay demasiadas novedades, pero encontrarás pruebas de lo que hemos hecho en los dos últimos meses. En resumen, estamos en plena fase de desarrollo de La traición de la Segunda Era, lo que significa que estamos trabajando mucho en el desarrollo de encuentros, excavaciones y finales del juego, y haciendo muchas pruebas de juego. Vamos a ello.

Desarrollo
Tres regiones ya tienen casi todo el contenido completo y están siendo probadas activamente. Black Marsh, High Rock y Morrowind están siendo probadas por los testers, y Cyrodiil les está pisando los talones. Estamos deseando que Cyrodiil empiece a probarse pronto. Si alguna vez has jugado a The Elder Scrolls: Online, sabrás que Cyrodiil es la única zona del juego que ofrece PvP, y que las ciudades y puntos de referencia de la región cambian constantemente de manos. Como el PvP no es algo habitual en BotSE, nos pusimos manos a la obra para crear mecánicas que pusieran de relieve las influencias cambiantes de La Guerra de los Tres Estandartes. Te encontrarás con misiones y encuentros centrados en ayudar a varias facciones a conseguir influencia en esta región de Tamriel devastada por la guerra.

Seguimos trabajando en el final del juego para cada provincia, así como en el desarrollo de encuentros y misiones. Y aunque pueda parecer una obviedad, hemos hecho grandes progresos en todos los aspectos del juego. No suena glamuroso (no lo es) y es un trabajo duro, pero ya hemos superado la mitad del desarrollo de las misiones y los encuentros del juego, lo cual es muy emocionante.

Pruebas de juego

Durante todo el mes de julio hemos estado realizando pruebas de juego. Disponemos de un prototipo físico actualizado y reluciente que hemos invitado a probar, y también hemos realizado una gran cantidad de pruebas externas a través del simulador de mesa. Los comentarios han sido tremendamente útiles para identificar lo que funciona y lo que no. También nos ha aportado muchas sugerencias sobre cómo podemos ajustar el ritmo del juego (cuánto tiempo queremos que la gente luche, haga misiones, construya sus personajes, interactúe en las ciudades o se distraiga con una misión secundaria mientras está en una… misión secundaria).

Uno de los temas que se están debatiendo actualmente es que el juego se inclina un poco hacia el lado fácil. Y si conoces otros juegos de CTG, sabes que no podemos permitir que eso ocurra. Así que lo analizaremos con detenimiento. Otro tema candente es cuándo eliminar la fatiga de la ruta de enfriamiento. ¿Debe ser al principio o al final del turno? Puede parecer una distinción menor, pero este tipo de cosas marcan una gran diferencia en lo que respecta a la fluidez del juego, a acordarse de hacer las pequeñas tareas de contabilidad del juego, etc.

Arte

Anthony y Federico siguen produciendo arte increíble a diario. Lamentablemente, no podemos mostraros ese arte diariamente, ya que tiende a aprobarse en grandes lotes en lugar de en piezas individuales. Pero, por suerte, tenemos un enorme lote de arte aprobado que mostraros en esta actualización. Los encontraréis por todas partes.

Jugabilidad

En cuanto a los cambios en la jugabilidad desde la última actualización, no hay nada sustancial que comentar. La mayoría de los ajustes y equilibrios se refieren a cosas como el ya mencionado orden de operaciones (cuándo sucede x, cuándo sucede y), cambios en el equilibrio numérico de cosas como las estadísticas y los valores de daño, y ajustes en misiones individuales o cartas de encuentro cuando los jugadores han encontrado cosas en ellas que no funcionan. El flujo general y los fundamentos del juego están bloqueados y cargados.

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