ACTUALIZACIÓN #5 – «High Frontier 4 All»

Mapa grande modificado (algo más pequeño) + Zazzle + Tabletop Simulator

¡Gracias por todos tus comentarios y aportes, y por estar tan comprometidos en la creación de esta verdadera joya de juego! Hemos leído vuestras opiniones sobre la opción del mapa grande. Queremos hacer los componentes que los jugadores quieren tener en el juego. El mapa grande estaba en los planes para el futuro y como es algo que queríais, estamos contentos de poder ponerlo a vuestra disposición en el Pledge Manager.

Razones para elegir el neopreno

Hemos optado por el neopreno por varias razones:

  • Un tablero de cartón es una solución que requiere una precisión que los fabricantes de grandes cantidades no pueden proporcionar. Longpack nos lo ha dicho y lo hemos visto en HF3 y también en otros juegos que tienen soluciones similares. Muchos de estos ejemplos tienen problemas de alineación y muchos compradores no están satisfechos. Aproximadamente un 70% de los tableros habrían tenido algún problema, según las estimaciones. Esto no está a la altura de lo que queremos en nuestros juegos.
  • El mapa de HF es muy sensible a los problemas de alineación de las imágenes e iconos. Hay conexiones en varios ángulos que si no están bien, afectan a la experiencia de juego.
  • Un tablero de cartón tiene tendencia a separarse y el espacio entre las partes puede ser molesto al arrastrar los componentes por el tablero.
  • Una esterilla de neopreno facilita la recogida de cartas y fichas pequeñas.
  • Tenemos imágenes de una prueba de impresión en neopreno. El resultado es nítido y muestra suficientes detalles para que el mapa se vea muy bien en nuestra opinión, aquí tenéis una imagen de una prueba de impresión.

A algunas personas les gusta el nuevo mapa, pero otras han expresado su gran preocupación por varias razones. Y queremos escuchar a todos tanto como sea posible y al mismo tiempo seguir nuestra propia visión y experiencia. Habiendo leído vuestras preocupaciones, hemos decidido hacer lo siguiente:

  • El mapa se reducirá a 900mm x 1350mm para que quepa en las mesas de la mayoría de jugadores.
  • El precio del mapa se reducirá a 45 USD en el Pledge Manager porque el tamaño es menor. El precio MSRP se reducirá a 49 USD
  • Además del mapa de neopreno como addon, también publicaremos el mapa en Zazzle. (Ell precio lo fija la propia Zazzle. Su precio para un póster de papel, de un tamaño similar al del mapa de neopreno, se acerca a nuestro precio para el mapa de neopreno).

High Frontier está disponible en Tabletop Simulator

Durante el desarrollo de High Frontier hemos estado utilizando Tabletop Simulator como herramienta de pruebas de juego. Esto ha sido posible gracias a Justin, y ha sido muy útil. Justin ha actualizado el mod HF4 en Tabletop Simulator y aquí está el nuevo enlace.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1904166818

Esta versión se actualizará más adelante cuando todo el diseño sea definitivo. Ahora parte del arte sigue siendo prototipo/antiguo. Pero es totalmente jugable.

High Frontier en Discord

High Frontier también tiene un servidor de Discord, para que la gente se reúna y juegue al juego en Tabletop Simulator durante y después del KS. Esto también está administrado por Justin. Él y Brad están allí a menudo. A veces Jon está allí. Y (aún existen los milagros) Phil tiene, debido a esto, cuenta de Discord y Discord instalado en su PC. También se le puede encontrar allí de vez en cuando. Aquí está el enlace al servidor. https://discord.gg/qSvEYZZ. Incluso es posible que algún día te encuentres con Besime allí….

/Besime & Jon

Deja una respuesta