ACTUALIZACIÓN #1

Hoy empezamos una serie de actualizaciones en las que iremos desgranando el contenido promocional inédito de la versión en español de Campeones de Midgard. Siguiendo la línea de otras promos que se han publicado desde que se lanzó el juego, y basándonos especialmente en la idea de introducir criaturas que forman parte de nuestra mitología, hemos creado una serie de enemigos que compartimos a continuación. Esta promo sería el equivalente a la promo de Monstruos Chinos, la cual no se ha podido incluir al carecer de los derechos de publicación.

Pack de Monstruos

El Dip

El Dip es un ser típico de la mitología catalana. Es una especie de perro malvado y peludo, que en ideario popular actuaba como un emisario del diablo que, como tantos otros, es cojo de una pierna. Se alimenta chupando la sangre de sus víctimas, y tenía preferencia por los borrachuzos que deambulaban por las callejuelas en un estado bastante perjudicado. En el escudo de armas del municipio catalán de Pratdip (Tarragona), se puede ver una imagen de este animal. Aún a día de hoy, es una leyenda muy viva en esta población.

Características en el juego: El Dip no es un enemigo particularmente poderoso, pero es un enviado del diablo. Por lo tanto, las almas de sus víctimas nunca encontrarán descanso. No se reciben fichas de sacrificio para los guerreros derrotados en una lucha contra el Dip.

El Martinico

El Martinico no es un duende per se maligno, al contrario, su aspecto es el de un pequeño, regordete, y entrometido frailecillo que a menudo es representado con una protuberante joroba. Casi siempre va vestido con un hábito de monje de color rojo. No son seres malvados, pero disfrutan moviendo cosas en las casas de los aldeanos, así como haciendo ruidos muy molestos. Si se les molesta mientras realizan sus fechorías, se vuelven agresivos. Son muy escurridizos pero se dice que aquellos que han logrado capturarlos han encontrado su fortuna (aunque solo para perderla después, como si una maldición hubiera caído sobre ellos). En la edad media, el nombre de Martín estaba asociado al Diablo, de ahí el nombre de estos pequeños y molestos seres. 

Características en el juego: El Martinico es un enemigo débil (ataque 1) pero escurridizo (defensa 2). Al derrotarlo, el jugador obtiene un buen botín, pero también 2 fichas de culpabilidad (para reflejar que la fortuna terminará siendo una maldición). Además, es un ser mágico, capaz de desaparecer rápidamente para huir si se siente amenazado. Actúa de forma caótica y no está ligado a ningún tipo color; por ello, a la hora de formar conjuntos, este enemigo puede tratarse como si tuviera color rojo, azul o amarillo.

La Pesanta

En la cultura popular catalana, la Pesanta es un animal mitológico con forma de un enorme perro (raramente un gato), que entra en las casas de la gente por la noche y se coloca en sus pechos, dificultando la respiración y causando angustia y pesadillas. Su aspecto es peludo y negro, con patas de acero. Es difícil de observar, porque si alguien se despierta, huye y no da tiempo a ver nada más que una sombra que se aleja. 

Características en el juego: Como es un ser muy difícil de cazar, el que lo logre tendrá una buena fortuna. Por lo tanto, al derrotarlo el jugador puede ejecutar inmediatamente una bendición de las Valkirias bocarriba sin coste alguno.

Las ilustraciones anteriormente mostradas son las ilustraciones finales. En la fase previa, cuando estábamos preparando la copia avanzada (que suele llegar un par de meses antes de la producción final), creamos unas imágenes rápidas a la espera de las finales. Cuando llegue la copia avanzada (previsiblemente a mediados de este mes), tened en cuenta que las ilustraciones de dicha copia NO son las finales, sino las siguientes, que creamos rápidamente como concept art. Todos los valores de ataque, defensa, puntos de gloria y habilidades han sido oficialmente aprobados por Grey Fox Games (editor original del juego).

En próximas actualizaciones, seguiremos mostrando el resto de cartas e ilustraciones.

1 Saludo

Deja una respuesta