CONTINUAMOS AVANZANDO

Buenas a todos

Seguimos avanzando con todos los archivos del juego que tenemos disponibles actualmente. Según nos comentan, muy pronto estará listo el reglamento final para que podamos finalizarlo (de momento hemos ido avanzando tanto como ha sido posible en paralelo con la versión inglesa).

La situación actual con los archivos la podéis ver resumida en el siguiente cuadro que hemos preparado:

Como veis, incluso los archivos originales aún no están finalizados al 100% (salvo el mapa). La mayoría de cartas y fichas están acabadas. Las menos, aún sufrirán pequeñas modificaciones pero ello no impide que podamos ir avanzando con nuestra versión. 

Lo que estamos haciendo para evitar errores es dividir el trabajo en dos grandes bloques: por un lado, una traducción completa de cada archivo y su posterior revisión. Después se procedería a la maquetación en masa. Por «maquetación» en este sentido no es que partamos de cero. Las propia traducción ya se está montando sobre los archivos por lo que el proceso de maquetación para los archivos finales es mucho más rápido. 

A efectos de traducción, solo queda el mapa, las fichas y algunas cartas. Prácticamente estamos en paralelo a los archivos finales en inglés (exceptuando las cartas de evento y parte de las cartas de comercio). La revisión de muchas de las cartas ya está también finalizada. 

En resumen: el ritmo de trabajo es muy bueno y por nuestra parte estamos totalmente enfocados a lograr que nuestros archivos finales estén listos prácticamente a la par que vamos contando con los archivos finales en inglés. Obviamente después de montarlos todos volveremos a revisarlos y prepararlos para imprenta, lo que llevará un tiempo adicional respecto a la versión en inglés (lo cual es inevitable). Os seguiré manteniendo al tanto de nuestros avances.

Como siempre, os dejo algunas imágenes más de nuestros archivos (pueden contener errores, no son finales. La maquetación tampoco está revisada).

Deja una respuesta