¡Muy buenas!
Tras corregir todos los archivos (hemos implementado algunas mejoras en muchos de ellos, sobre todo a nivel gráfico, así como corregido algunas erratas que se habían pasado en las versiones digitales), ya están todos ellos validados y listos para comenzar su impresión.
Algunos ejemplos de estas mejoras son el cambio de posicionamiento de ciertos cuadros de texto, la adición de fondos transparentes algo más oscuros para facilitar la legibilidad de los textos, etc. Son pequeños detalles y mejoras que hemos considerado importantes. Ya que la edición en español se ha retrasado tanto, que al menos valga la pena la espera. Por supuesto, también se han corregido muchos errores de la edición original (algunos de ellos realmente graves, como inconsistencias entre las reglas del juego base y las del módulo 3).
Tal y como comenté hace ya un par de meses, está claro que el cambio de la persona al cargo de este proyecto en la imprenta ha dado sus frutos y todo a fluido de una manera mucho más rápida. Si esto hubiera ocurrido hace meses, ya tendríamos el juego en nuestros almacenes. Nuestro trabajo en cuanto al proceso editorial termina aquí. Ahora, solo queda esperar a que se cumpla el calendario de producción que nos facilitaron. Si todo va según lo previsto, tendremos el juego, el módulo 3 y el tapete de neopreno listos para el mes de Junio.
No obstante, en aras de la transparencia si me gustaría haceros saber que la situación con el transporte internacional no es nada buena (retrasos en los embarques, en las descargas, en el proceso de importación…) y además, en China están sufriendo serios confinamientos que tienen algunas zonas totalmente paradas. Concretamente, Long Pack se ha visto afectada debido al cierre de Shanghai. Comparto con vosotros el comunicado que nos remitieron hace unos días. Esto puede suponer algún retraso adicional que está totalmente fuera de nuestro control. Confío en que no produzca, y de hacerlo, que sea algo menor, pero llegados a este punto, no puedo más que compartir con absoluta claridad la situación.
Estoy seguro de que la larga espera habrá valido la pena. Como siempre, gracias por vuestra paciencia.
1 Saludo