Almoravid – Un primer vistazo a la edición española

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Almoravid

Al-Andalus, año 1085. La joya del Islam se había roto en pedazos. Los emiratos de los Taifas que heredaron el Califato, antes poderoso, se peleaban y lucharon entre sí, y luego pagaron a los cristianos para evitar un enfrentamiento total. Alfonso VI, líder del reino unificado de Castilla y León, entonces pudo hacer uso del dinero extorsionado. Reunió un ejército feudal potente – no sólo para saquear sino también para atacar el corazón de la España musulmana. Se hizo con la antigua capital visigoda de Toledo y, con ello, el llano central inmenso para poder declararse gobernante de toda Iberia.

Pero Alfonso no contaba con que los andaluces todavía estaban dispuesto a luchar, ya que incluso los emires en sus palacios lujosos no iban a permitir más ataques desde Toledo. Al-Mutamid de Sevilla, el más fuerte entre ellos, se jugó la independencia de las taifas al reunir una fuerza musulmana a la que los cristianos nunca se habían enfrentado. Granada y Badajoz se unieron e invitaron a los fundamentalistas del imperio Almorávide para que fueran a salvar a los fieles. Yusuf, Sultán al-Murabitun, había asegurado su imperio bereber en África y se hizo con un puerto y una flota justo en frente de Algeciras, al otro lado del estrecho mediterráneo. Una campaña titánica por España estaba a punto de desarrollarse.

Situación actual del proyecto

En este momento, todos los archivos del juego, salvo el reglamento y el tablero de juego, ya han sido maquetados. Entramos ahora de lleno en el proceso de revisión. Está siendo un proyecto realmente complejo a nivel de traducción y maquetación, ya que en el original se acortan mucho los términos y expresiones y en nuestro idioma no queda del todo bien, pero al final, creo que hemos encontrado un buen equilibrio. También está siendo de gran ayuda la diligencia de GMT, que nos está ayudando mucho a conseguir que la versión española esté a la altura de la original.

De momento, comparto unas primeras imágenes de nuestros avances. Por favor tened en cuenta que hay términos que seguramente cambien (hay muchos términos en el original que son muy parecidos y no siempre resulta fácil encontrar el más adecuado para lo que quieren reflejar) y que los archivos aún están pendientes de revisión, pero al menos que os podáis hacer una idea de cómo vamos avanzando y que tengáis claro que en estos momentos este juego es una de nuestras prioridades.

Previsiones

Por fortuna, la situación en China está volviendo a la normalidad y las producciones de los juegos (y en general todas) están comenzando a volver al ritmo normal que tenían antes del cierre al que han sido sometidos en algunas regiones. En cuanto al transporte, también se está empezando descongestionar (aunque me temo que dificilmente se volverá a alcanzar una situación pre pandemia). Por lo tanto, nuestra intención es entregar los archivos para fabricar la copia avanzada a mediados de Julio, de manera que podamos revisarla a conciencia, enviar los archivos finales en el mes de Agosto, y poder tener el juego en nuestros almacenes en el mes de Noviembre. Nos hubiera gustado tenerlo mucho antes, pero es un juego sumamente complejo, con gran cantidad de texto y no pocas complejidades en su producción.

Como siempre, os iré informando puntualmente de todo y desde ya, os agradecemos vuestra paciencia.

1 Saludo

Deja una respuesta