Copia de producción a punto. Retraso en algunos componentes

Buenas a todos. Pensaba actualizar la semana que viene pero justo me acaban de enviar nuevas imágenes, así que aprovecho para poneros al día sobre la situación.

A finales de Junio me enviaron un email en el que me explicaban que habían tenido algunos problemas con el color de los componentes de madera del jugador rosa, y que iban a repetirlos. Al parecer el color había salido demasiado claro (new) comparado con el color que debería tener (old).

En cualquier caso, en este mismo mensaje, me comentaban que este hecho no demoraría la producción puesto que aún estaban esperando recibir el papel para producir los elementos que van impresos (manuales, troqueles, tablero…). La cuestión es que hoy mismo me han enviado nuevas imágenes de la producción, las cuales podéis ver a continuación.

Parece ser que efectivamente han tenido que producir de nuevo todas las perlas del jugador rosa. Por otro, si os fijáis, veréis que los elementos del jugador rojo están como embolsados aparte, dentro de la propia bolsa. Esto es debido a que cuando mandaron la copia de pre producción (estas imágenes ya corresponden a la copia final que recibiréis), dichos componentes faltaban. Se habían olvidado de incluirlos. Por suerte nos dimos cuenta (de ahí la importancia de las copias avanzadas, que aunque se hagan en impresión digital si incluyen todos los demás elementos).

Poco antes de enviarme estas imágenes, me comentaron lo siguiente:

Básicamente, lo que significa esto es lo siguiente: a pesar de que todos los elementos de plástico y madera se producen tras el OK a la copia avanzada, no es así con los componentes en papel (o bien es lo que me están diciendo ahora para ganar algo más de tiempo ante la falta de material que parece que están sufriendo. Con otras imprentas con las que trabajo, directamente aprobamos todo sobre la copia avanzada). Por lo tanto, ahora me han comentado que me envían la copia final de producción (idéntica a la que recibiréis) la semana que viene (a comienzos, según me dicen):

A este mensaje, les indico que de nuevo estamos sufriendo retrasos y que por favor, aceleren todo al máximo porque ya llevamos arrastrando este tipo de retrasos desde hace meses (al menos, Emily, que es la agente nueva que nos asignaron, es muy competente y amable y siempre me ha atendido de maravilla):

Por lo tanto, si envían la semana que viene, eso significa que recibiré la copia final a finales de mes aproximadamente (y por supuesto volveré a hacerle fotografías para compartirlas y enseñaros el resultado final). Pero si leéis el correo de más arriba, también dice que una vez aprobada tendrían el juego listo en unas 3 o 4 semanas (impresión de todo el material, empaquetado y preparativos para la carga). Esto significa que en cuanto a plazos, estaríamos en algo similar a esto (no puedo afinar mucho más de momento, lo siento):

  • Finales de Julio: recibimos la copia final
  • Comienzos de Agosto: validamos copia final e iniciamos producción
  • Finales de Agosto: finaliza la producción y embarcamos
  • Finales de Septiembre – Mediados de Octubre: recibimos los juegos en nuestro almacén

Yo contaba con que esto estuviera listo mucho antes, según el propio calendario de producción que nos facilitaron (podéis consultar entradas anteriores, como esta), pero parece que de nuevo, la falta de material ha hecho que todo retrase (no tengo motivos esta vez para dudar de ello puesto que a diferencia de la ocasión anterior, me han estado informando puntualmente de todo en todo momento).

Expansiones y extras

Nos quedan las unidades que os indico de los siguientes elementos. Si estáis interesados en ellos no dudéis en avisarnos para ampliar vuestros pedidos ya que una vez agotados no tenemos prevista una reimpresión.

Tapete de Neopreno (24)

Componentes para el Sexto Jugador (18)

Factorías espectrales (11)

Módulo 3: Conflicto (366)

Qué vamos a hacer mientras esperamos

Puesto que contaremos con una copia final del juego que llegará a finales de mes, aprovecharemos los meses de agosto y septiembre para realizar una serie de videos con un colaborador que se ha ofrecido a ello:

  • Unboxing de la copia final
  • Videotutorial del juego (intentaremos hacer uno básico y uno más avanzado)
  • Partida completa

En cuanto me llegue la copia final, realizaré una última actualización y luego, solo quedará esperar. Como siempre, agradeceros vuestra paciencia.

1 Saludo y que disfrutéis del verano

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. Ander

    Bueno, pues otro retraso…
    La verdad es que tiene muy buena pinta todo. Esperando con ganas ese vídeo tutorial avanzado

    1. JGGarrido

      Si Ander, está siendo un parto doloroso, pero al menos ahora nos informan de todo. Antes ni eso. No es que sea un gran consuelo pero al menos no vamos a ciegas.

      1. Ander

        Lo que me sorprende es que querais seguir sacando cosas con ellos. Eso es motivacion! xd

  2. Julen

    Es lo que hay, al menos tendremos un juego muy cuidado y actualizado y, como siempre, muy superior a la edición estadounidense. Tener un videotutorial es un puntazo, el juego no es tan complicado como la gente cree que pero si que viene muy bien que alguien te lo explique para apoyar tu propia y debida leída del reglamento.
    Estáis haciendo un trabajazo, me alegra que sea una marca tan competente como vosotros la que nos traiga esta joya de juego al idioma de Cervantes.

    1. JGGarrido

      Muchísimas gracias por tus palabras Julen 🙂

  3. Julio

    Genial lo de hacer un vídeotutorial del juego tanto en modo básico como en avanzado. Y la partida completa genial también. Me parece una gran idea.

    1. JGGarrido

      Ya que vamos a tener una copia final un par de meses antes del lanzamiento, así al menos podemos ir creando este tipo de contenido, que para un juego como este pienso que puede ser de gran ayuda.

  4. Javi

    Tiene todo una pinta excelente. Merece la pena esperar. Habéis visto que Ion ha anunciado un promo pack para High Frontier?

    1. JGGarrido

      Hola Javi. Si, ya lo vi, y por supuesto que en cuanto podamos trataremos de publicarlo. Espero que esto sea posible junto al módulo 4

  5. Ruben

    Hola

    Adonde podria escribir de MQO para saber exactamente lo que tengo prepedido del KS?? Entre pitos y flautas no se ya ni lo que pedi, por si quiero añadir algun addon…gracias

      1. Ruben

        Hecho, gracias!!

      2. jlcl66

        Se que soy un «pesao» con lo mismo desde hace ya años (ya lo podemos decir… jajajaa), pero…
        ¿No sería mejor que enviaran ya el correo a los backers con la relación de artículos, tanto del kickstarter como de la ampliación del módulo 3, gastos envíos y otros… así como de la dirección de envío para su confirmación?
        Si vamos cada uno de nosotros a enviar un correo por nuestra cuenta… como que no lo veo.

        un saludo,

        1. JGGarrido

          Se enviará el correo, no te preocupes. Ahora mismo no tiene sentido enviarlo. Estamos en un mes complicado (mucha gente estará de vacaciones) y aún no tenemos una fecha (solo estimaciones) sobre cuando recibiremos todo. En cuanto tengamos la producción lista y vengan de camino, tendremos aproximadamente un mes para poder enviar el email y confirmar pedidos y direcciones de envío.

  6. Oletros

    No seria problema añadir a un pedido anterior de add-ons, no?

    1. JGGarrido

      No, puedes hacerlo sin problema. Simplemente escribe a info@masqueoca.com indicando el número de pedido que quieres ampliar y los compañeros se encargan de hacerlo

      1 Saludo!

  7. Juan antonio Carreño

    Tenemos ya copia final?

    1. JGGarrido

      Hola Juan Antonio. Si! ya la tenemos y solo estoy a la espera de las fechas finales que me den para realizar otra actualización. La semana que viene espero poder actualizar con nuevas fotografías y las fechas finales 🙂

Deja una respuesta