Expansión Ad Infinitum

Buenas a todos

El proyecto va realmente bien con más de 300000 dólares recaudados, así que ante toto ¡Gracias por vuestro apoyo! Como sabréis si ya habéis participado en campañas anteriores en las cuales somos responsables de la edición en español, hacemos cuanto podemos para traeros todas las actualizaciones en nuestro idioma, compartir material adicional y manteneros al tanto sobre la marcha del proyecto.

Hoy tenemos dos nuevas actualizaciones que han tenido lugar en estos días, las cuales comparto a continuación.

Nuestra filosofía en este proyecto

Desde el inicio de esta campaña, hemos recibido algunas sugerencias fantásticas de los mecenas, así como nuevos complementos y objetivos adicionales que podrían ampliar la experiencia de An Age Contrived. Hemos tenido en cuenta todas ellas, pero a veces nos hemos sentido superados al tratar de considerar también la logística de hacer llegar este juego a vuestras manos rápidamente y con una ejecución excelente.

Pensamos que valdría la pena hablar un poco de nuestra filosofía con esta campaña de Kickstarter, basada en nuestros propios valores como jugadores. Creemos que deberías poder sacar más partido a tus juegos sin tener que comprometerte siempre con más contenido vacío. Como patrocinador, ya estás confiando en nosotros al comprometerte a comprar este juego, y nuestra misión es ofrecerte el mejor producto posible. Por eso, hasta ahora, nuestros objetivos se han centrado principalmente en mejorar la calidad de los contenidos existentes en el juego, más que en nuevos contenidos importantes. También por eso no vamos a revelar ningún complemento nuevo significativo (con la posible excepción de las bandejas de juego para la edición básica, si caben en la caja). Creemos que si tienes un juego base que estás orgulloso de poseer y jugar, entonces es el momento adecuado para tomar una decisión sobre si quieres algo como una expansión importante. Ofrecer una ahora, o ampliar nuestro alcance de otras formas, sería pedirte que te comprometieras aún más por adelantado con este nuevo juego, y alargar el tiempo que tardaría en llegar a tus manos. Ese no es el tipo de respeto que buscamos para nosotros mismos, y no es lo que planeamos para los mecenas de An Age Contrived. Echemos un vistazo rápido a cómo vuestro apoyo a este juego ya ha mejorado su calidad:

Entre otras cosas, se ha mejorado la calidad de los materiales de las hojas de ayuda, las cartas del juego o el libro de reglas

Dicho esto, la gran mayoría de las sugerencias han sido factibles de implementar en el futuro (en el peor de los casos), y algunas de ellas incluso ahora. Por favor, seguid haciéndolas, ya que sólo pueden mejorar este juego. Ha habido una idea en particular en la que estamos trabajando con ilusión entre bastidores para hacerla posible antes del final de la campaña (la compartiremos más adelante, estad atentos). Como último comentario, actualmente el juego se encuentra entre los 20 primeros juegos en el ranking de los más esperados en la web de referencia Board Game Geek.

Expansión Ad Infinutum

Tras una semana de campaña y respirar hondo, estamos listos para seguir avanzando con la siguiente gran revelación. Hoy echamos un vistazo a una expansión en nombre de la variabilidad, la flexibilidad y la celebración. Os presentamos An Age Contrived: Ad Infinitum.

El juego base de An Age Contrived presenta una fantástica cantidad de variabilidad, pero para los jugadores que quieran explorar aún más las profundidades de este juego, podrán hacerlo con Ad Infinitum.

Ad Infinitum retuerce la experiencia del juego base de una manera que importa entre partidas, con una sesión que tiene un impacto en la siguiente. Sin embargo, no se trata de una expansión de campaña. Nos hemos inspirado en la flexibilidad con la que juegos como Oathsworn y Necromunda tratan con diferentes jugadores que son fijos en cada partida, pero también con grupos que cambian constantemente.

Esta expansión puede ser más gratificante si juegas con un grupo similar regularmente, pero puede utilizarse en cualquiera de tus sesiones. Se adapta a cualquier combinación de jugadores que entren, salgan o vuelvan a entrar en tu grupo, además de a sesiones puntuales.

Fichas de avance

¿Cómo funciona? Primero vamos a presentarte las fichas de avance. Empezamos la campaña con 12 de ellas, pero ya hemos desbloqueado objetivos adicionales que elevan el total a 16.

Cada ficha de Avance proporciona un beneficio distinto a su destinatario antes del comienzo de la partida. Estas fichas se asignan a los jugadores durante la preparación, basándose en una serie de reglas. Una de esas reglas es que si alguien nuevo en An Age Contrived está jugando con jugadores experimentados, gana una ficha de Avance. ¿Por qué? Bueno, este es un juego con sistemas interconectados para descubrir, explorar y equilibrar. Alguien que juega por segunda vez casi siempre ganará a alguien que juega por primera vez. Conceder una ficha de Avance a un recién llegado no es una simple ventaja, sino que hace que se familiarice más rápidamente con los sistemas básicos del juego, metiéndole de lleno en la experiencia. Aún así, tendrán que jugar inteligentemente dentro de esos marcos para aprovechar cualquier beneficio que reciban.

Un registro histórico

¿De qué otra forma obtienen los jugadores fichas de Avance? A continuación presentamos la Hoja de Registro del Panteón:

Esta hoja se utiliza para registrar todas las sesiones que juegues a An Age Contrived, recordando cada partida para siempre. Por si ese registro persistente no fuera suficiente, también se utiliza para asignar fichas de Avance. Pierde mucho en una partida y puede que ganes unas cuantas fichas para ayudarte en la siguiente. Esto puede usarse para añadir un desafío extra a los jugadores más habilidosos de An Age Contrived, o para equilibrar las rivalidades que surgen con el tiempo entre diferentes jugadores y personajes.

Junto con la Hoja de Registro del Panteón, las emociones se añaden de partida en partida con las Fichas de Trofeo que se otorgan al ganador. Como líder actual del Panteón Eldránico, tienes derecho a exhibir tus laureles con estos Trofeos a ambos lados de tu dispositivo la próxima vez que juegues. Sí, son magnéticos y sí, tus amigos se pondrán celosos.

La expansión Ad Infinitum se incluye en todas las aportaciones de la Founders Edition y está disponible como complemento para la Edición Básica de An Age Contrived. Sin embargo, hay un elemento más que esperamos añadirle… Próximamente ¡más novedades!

Deja una respuesta