¡Juegos en camino! Muy pronto contactaremos con vosotros. ¿Cómo se han fabricado los juegos en China?

¡Saludos!

Próximamente todos los backers del juego recibiréis un email en el cual os avisaremos sobre la fecha prevista de envío. También tendréis que abonar el transporte de los juegos y confirmar vuestros datos. Como veis, todo está ya preparado y en camino y está prevista su llegada a primeros de abril.

También os dejo a continuación con una actualización muy interesante. Chris, el autor del juego y CEO de la compañía Belows Intent, visitó la fábrica y ha compartido imágenes y videos. Si os interesa conocer un poco más el proceso de fabricación, no dudéis en echarle un vistazo.

Visita a la fábrica
Cuando se fijaron las fechas para el montaje final de An Age Contrived, reservé vuelos a China para estar presente durante ese tiempo. A título personal, siempre había pensado estar en la fábrica para la fase final de la producción, pero no quería decirlo públicamente hasta que fuera algo seguro. Sólo publicamos aquello a lo que estamos dispuestos a comprometernos, y había demasiados riesgos que podrían haber hecho imposible el viaje.

Mi primer día en la fábrica fue la víspera del inicio del montaje final. Empezamos con una visita general a la fábrica para ver los procesos finales de producción previos al montaje. A continuación, dos vídeos de mi proceso favorito: la fabricación automatizada de cajas.

En esos vídeos, puede que te des cuenta de que se están haciendo los fondos de las cajas. A continuación se muestra cómo se hacen los fondos de caja personalizados de los mecenas, con un servicio de guante blanco y pulido. El experimentado equipo de Panda decidió aplicar un nivel extra de cuidado en este proceso manual, sabiendo que cada tapa de caja está destinada a la persona que la hizo suya.

Fue una sensación especial ver cómo se preparaban los componentes, saber que enormes pilas de cartón estaban a punto de convertirse en juegos acabados y ponerse en camino para ser entregados a cada una de las personas que respaldaron este proyecto.

Procedimos a limar asperezas sobre el funcionamiento de la cadena de montaje durante los días siguientes, que sería mi principal objetivo durante el resto del viaje. El proceso por el que cada juego se asigna a su destinatario tenía que ejecutarse a la perfección. Nos encontramos con algunos problemas inesperados que requerían una rápida resolución de problemas, lo que habría paralizado la cadena de montaje si no hubiera estado allí todo nuestro equipo de producción junto. En el siguiente vídeo se ven los juegos preenvasados bajando por la cadena de montaje, cada uno de ellos dirigido a un patrocinador concreto.

¿Qué significa esto? Hemos podido completar la producción en serie correctamente y en el plazo previsto, antes del Año Nuevo chino. En un panorama de crowdfunding en el que «Año Nuevo Chino» es sinónimo de «retrasos», estamos bastante satisfechos de haber podido conseguirlo, dados los retos a los que nos enfrentábamos. La calidad y la ejecución de este juego se deben en gran parte a Chloe y Betty de nuestro equipo de producción, en la foto de abajo en la fábrica de Panda. Si te interesa ver más vídeos de la producción, puedes encontrar algunos subidos al grupo de Facebook del juego.

Deja una respuesta