Copia de producción. Partida. InterOcio

Buenos días

Ayer recibí una copia de producción que nos enviaron desde la editorial para que pudiéramos probar el juego en formato físico (ya lo hicimos a través de Tabletop Simulator varias veces y nos encantó).

En la tarde de ayer tuve oportunidad de probarlo y, salvando que la preparación inicial me resultó algo incómoda (principalmente porque nos costó bastante montar los tableros metálicos y ni siquiera sabíamos bien como funcionaban) salió una partida de lo más interesante:

La partida fluyó algo lenta debido a que nos surgieron bastantes dudas. No me dio tiempo a preparar las reglas en condiciones y luego resultó que todo venía por no haber realizado la preparación correctamente. En cuanto nos dimos cuenta y empezamos a ver por qué teníamos tantas dudas, la cosa cambió y todo fue como un tiro. Me gustó mucho la experiencia de juego en mesa, y como podéis ver en las fotografías, el despliegue es espectacular.

El juego tiene unas reglas muy sencillas pero se nota la escala de dificultad: un jugador con experiencia barrerá irremediablemente al resto (generalmente, ayer no se notó tanto este efecto). Esto se debe principalmente a que es muy importante cómo programar el transmutador y las piedras con el que cargas cada tablilla. Si os gustan los eurogames tipo Brass, Concordia, etc. (es decir, aquellos con un punto de interacción media donde pueden pisarte acciones y además las acciones de los demás repercuten en tu estrategia), este os va a gustar seguro PERO creo que no es necesario en absoluto irse a una edición superior a la básica: los tableros metálicos quedan espectaculares, si. Y lo cierto es que son bastante prácticos, pero creo que es un elemento totalmente prescindible.

De An Age Contrived me gusta muchísimo lo que el juego ofrece, y la edición básica ya es de por si espectacular en cuanto a calidades y despliegue. Piensa bien si realmente te interesa ir a una aportación superior a la básica (también debo deciros que las ediciones especiales solo se pueden adquirir durante la campaña).

Vamos ahora con las nuevas actualizaciones de la campaña

No hay actualizaciones relevantes que afecten a los backers españoles. Las últimas actualizaciones son sobre todo relativas a la edición coleccionista y los elementos de personalización (si tienes alguna duda en este sentido, puedes contactar con nosotros directamente o comentar en esta entrada). Se han anunciados reglamentos en otros idiomas, como el holandés. Lo que si es relevante son los nuevos desbloqueos que se han producido gracias al incremento en la recaudación total:

5 cartas de referencia rápida, especialmente útiles para nuevos jugadores. Muy cerca, se encuentra un nuevo desbloqueo para el manual de reglas, con una variante de preparación inicial para jugadores avanzados (la probamos y me resultó realmente interesante, pues incrementa de forma notable la complejidad del juego) y una pequeña sección para enseñar a jugar a nuevos jugadores (también muy práctica, porque cuando me tocó explicar el juego la verdad no sabía muy bien por donde empezar).

¿Quieres probarlo?

El juego está disponible en Tabletop Simulator y se puede jugar (está muy bien montado el módulo), pero también, si acudes a la Feria InterOcio 2023 que tendrá lugar del 24 al 26 de Marzo en Ifema (Madrid) podrás ver el juego desplegado y probarlo. Tendremos una copia de exposición disponible y hay una partida programada, pero también puedes reservar tu plaza directamente acudiendo a nuestro espacio de expositor.

1 Saludo

Deja una respuesta