Novedades en el Frente de Mayo

Hola, esta vez, para traerte las novedades de lo acontecido en mayo. En este final de la primavera trataré de contarte en la media de lo posible novedades sobre nuestros títulos futuros y actuales. Seguiré con la determinación tomada de hablar de juegos del 𝐏𝟓𝟎𝟎 además de otras cosas más. Espero que sigas jugando cada vez más a menudo pues es jugando como más se disfruta de esta afición.

Avances en desarrollo y producción:

Seguimos avanzando en el desarrollo y producción de varios juegos de forma simultánea. Los juegos en esta situación en NAC Wargames con sus equipos correspondientes siguen avanzando. Vuelvo a repetirme y aunque aquí cada mes te damos unas pinceladas de cómo todo avanza, recuerda que el lugar donde tienes información en profundidad es nuestra página de los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔.

Llegará para mediados de junio finalmente pues ha habido algunos retrasos en origen. Por favor no dejes de probarlo en las jornadas Vassal Forever donde su autor Jose Manuel Neva estará presente y encantado de que lo juegues.

Este juego también está en transporte y como Tacmento nos llegará a mediados de junio. En las jornadas de Vassal Forever lo tendremos expuesto y con partidas de demostración así que ya tardas en apuntarte y disfrutarlo pues es un juego con una tensión muy alta y donde la doble niebla de guerra de bloques y cartas te hace no estar nunca tranquilo de las intenciones del rival ni de sus posibilidades reales.

Grandes avances en este juego temático basado en el afamado Twilight Struggle. Creo que es un juego que vamos a tener entre nosotros antes de lo que yo personalmente esperaba. Entre esos avances su autor está haciendo un trabajo brutal con sus notas de diseños aprovechando la descripción de ciertas cartas y su reflejo histórico en el juego.

Estoy muy contento con los avances que está llevando a cabo el equipo de trabajo. ¡Vaya pedazo de mapa más chulo tendrá el juego! Van las cosas a pasos agigantados y eso particularmente me gusta mucho. Visita su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 para más noticias o material adicional que se está subiendo.

Pincha en las portadas para acceder a las precompras.

𝐏𝟓𝟎𝟎:

Una vez más, los números de los 𝐏𝟓𝟎𝟎 van avanzando con nuevos apuntados. Te pedimos una vez más que visites nuestra página del 𝐏𝟓𝟎𝟎 , leas detenidamente qué ofrecen los juegos ofertados por los autores que trabajan desarrollándolos y te apuntes a aquellos que te parezca interesante ver publicados en el futuro. Recuerdo que apuntarse al 𝐏𝟓𝟎𝟎 NO implica un compromiso de compra, pero nos sirve de termómetro para valorar el interés del público en los títulos expuestos. Todos los títulos siguen sumando adeptos poco a poco y la pronta apertura de nuestro 𝐏𝟓𝟎𝟎 en los EE.UU. estoy seguro de que hará que los números suban mucho más rápido.

Este mes hemos incluido un nuevo título “Tierra y Libertad (Land & Freedom)”, un juego que fue publicado este mismo año por su autor mediante una publicación contenida y que en NAC Wargames hemos querido traer en español para ti. En 3 días en la lista del 𝐏𝟓𝟎𝟎 hemos superado los 140 apuntados y estamos muy contentos con esta respuesta inicial al proyecto. Esperemos que siga así de rápido su escalada en el listado.

El segundo juego más apoyado por nuestros clientes es “El Colapso: la guerra de los 30 años” de nuestro autor Daniel Hernández que no para de mover su prototipo por clubes, jornadas y redes sociales; ¡Gracias Daniel!

Otros títulos con más respaldo este mes son:

1.- “Ukrania 43” de la serie de Mark S. que parece ser que muy posiblemente sea el siguiente juego en la lista de esta serie en ser publicado, pues es el más demandado y ya me alegro por ello.

2.- “Asturias 36-37” que también ha estado en varias Jornadas moviéndose ha recibido un empuje importante este mes. Me alegro mucho de ello pues el juego de Pedro Iñaki mola mucho, pero mucho su sistema de activación y combate. Me consta, que algunos, no veían el frente tan atractivo en un inicio, pero cuando prueban el juego ven que es una delicia y que puede ser el comienzo de un sistema que podrá llevarse a otros frentes de guerra.

Ahora voy a centrarme en hablaros de uno de los proyectos que tenemos en P500 con más profundidad, tal como comencé en el pasado mes.

Tributo de Sangre, Annual 1921 (Autor Luis Negrete):

En el momento que escribo esto, este juego, que ofrecemos en el 𝐏𝟓𝟎𝟎, supera los 250 apuntados, lo que implica que, o no llamado la atención de la afición, u otros juegos del proyecto llamaron más la atención. Espero que tras estas líneas conozcas más en profundidad el juego y todo el trabajo que hay tras el mismo y valores apoyarlo. Además, con la inminente apertura del 𝐏𝟓𝟎𝟎 en USA estoy seguro de que pronto se acercará a los números adecuados para su publicación.

En primer lugar, el desarrollo conceptual del juego está prácticamente terminado. Se están ultimando algunas mecánicas con cambios mínimos, mejoras de redactados de textos de cartas, partidas de testeo ciegas y con el autor presente y la búsqueda del balance del juego que en especial está siendo muy cuidadosa para conseguirlo en el escenario de Campaña. Has leído bien, he dicho el escenario de campaña, lo que implica que el juego tiene varios escenarios de forma que los jugadores puedan recrear diferentes momentos de todo lo acontecido. Con esta variedad también obtenemos partidas con diferentes duraciones de tiempo.

¿Y que trata este juego? Tributo de Sangrees un juego estratégico-operacional para dos jugadores, enmarcado en el conflicto colonial que enfrentó al Ejército español con las tribus que poblaban los vastos territorios del Rif (Norte del Sultanato marroquí) que estaban administrados por España a título de Protectorado.

Visita su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 para conocer más sobre sus mecánicas.

A lo largo de la misión civilizadora española, los rifeños opusieron una mayor o menor resistencia a la ocupación del territorio. Algunos clanes aceptaron integrarse temporalmente en el aparato policial, e incluso militar español, a cambio de abandonar su vida ácrata y percibir modestas “soldadas”. Pero estas colaboraciones puntuales fueron pronto eclipsadas por numerosos episodios de revueltas, que tuvieron su punto álgido en la década de los años 20, con el liderazgo revolucionario del clan de los Abd-el-Krim.

El juego se centra en esta fase del conflicto, protagonizado por la Campaña previa y posterior al denominado “Desastre de Annual” (1921), el cual causó la muerte en combate de miles de españoles. Un trágico episodio que marcaría decisivamente el devenir político y militar de España, durante esa década y parte de la siguiente.

En Tributo de Sangre, un jugador representa al bando español y otro a los rebeldes rifeños. El juego se resume en un movimiento de péndulo, con ambos bandos adoptando posturas ofensivas y defensivas en diferentes fases de la Campaña: el bando del Rif disfruta de la iniciativa durante los primeros turnos, y tiene la oportunidad de provocar un desastre similar al histórico en las líneas españolas. A partir de los turnos 6 y 7, los refuerzos españoles equilibrarán la balanza y propiciarán la oportunidad de recuperar el control del territorio y vengar a sus muertos.

El juego es asimétrico en muchas de sus mecánicas, empezando por el diferente “hábitat” posicional de cada uno de los contendientes: las formaciones españolas mueven de punto a punto, a través de líneas de conexión, mientras que los rebeldes rifeños (harcas) se despliegan y mueven en el interior de las áreas (cabilas). Esto hace que no exista un frente de combate definido, y que el español deba lanzar constantes incursiones para enfrentarse a los guerreros de Abd-el Krim.

También la estrategia para alcanzar la victoria es diferente en ambos bandos: los rebeldes rifeños buscan asaltar y saquear las posiciones españolas para obtener botín, hurtando a España el control de los espacios clave. El jugador español debe intentar pacificar y someter a las tribus rebeldes, reaccionando ante las concentraciones de harcas y asegurando el control de las cabilas.

Tributo de Sangreconsta de los siguientes escenarios, cada uno con un nivel de profundidad y complejidad creciente:

– 1. Escenario Histórico: “El Desastre de Annual” (5 turnos)

– 2. Escenario Alternativo: “Evitando el Desastre” (5 turnos)

– 3. Escenario Avanzado: “Reconquista del Kert” (11 turnos)

– 4. Campaña de Annual; 1921: (16 turnos)

Los jugadores pueden enlazar el Escenario 1 o 2 con la Campaña de Annual, según su preferencia por un inicio histórico o alternativo.

El mapa de juego es común a los cuatro escenarios, y las reglas son esencialmente las mismas, salvo algunas reglas especiales y avanzadas.

Bueno, espero que ahora tengas más interés por este interesante juego así que ya tardas en ir a apuntarte. Por cierto, decirte que Luis está recorriendo toda España con su juego en diferentes jornadas como las pasadas Batalladores o del Cinturón de Hierro y estará en las Vassal Forever de Alcalá de Henares los días 2-4 de junio.

El Búnker de NAC Wargames:

Por último, quiero comentar que este mes hemos tenido de nuevo el Búnker de NAC Wargames, esta vez entrevistando al ilustre autor del arte de varios de nuestros juegos: Almoravid, Carga de los Tres Reyes, Von Manstein´s Triumph y Tanto Monta, es decir, al genio de Iván Cáceres. No te pierdas su video pues se hablan cosas muy interesantes y, ahora que pronto llegará Almoravid, era el mejor momento para traerle.

https://youtu.be/reytPsg6hMA

El mes que viene más noticias sobre todo lo relacionado con NAC Wargames, apoya los títulos del 𝐏𝟓𝟎𝟎, visita los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔, compra todo lo que puedas y a jugar mucho.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Christian

    Parte del frente recibido, Carlos. Ojalá «Tributo de Sangre» reciba el empujón en apoyos que sin duda se merece. Gracias por la actualización!!

  2. Christian

    Sé que es periodo vacacional, pero… Echamos de menos esas novedades en el frente!!!

Responder a Carlos Díaz Cancelar la respuesta