Novedades en el frente Inicios 2024

Bueno, aquí estoy de nuevo tras un largo periodo invernando en el cual os he dejado con menos información por razones varias que ahora pasare a detallar.

Me vi obligado a ello si quería dar un acelerón y traeros mi juego Tanto Monta lo más rápido posible y acercar su publicación en español a la llegada de su versión en inglés, de forma que vuestra espera fuera lo más liviana posible. Aprovechad los últimos días del precio de precompra pues en unas pocas semanas estará aquí, pues ya viene de camino. De hecho, podéis incluso descargar el manual y libro de juego desde la página del producto, para ir abriendo boca.

Tras este parón invernal, estamos de nuevo aquí para traeros las novedades de lo acontecido en estos meses. ¿Y solo ha ocurrido en este tiempo lo referente al Tanto Monta? La respuesta adecuada es: ¡En absoluto!. Todo el personal de NAC Wargames ha estado trabajando a destajo avanzando en varios y múltiples frentes como os tenemos acostumbrados para traeros juegos de alta calidad en todos los aspectos.

Como os indique en el anterior informe de novedades, nos íbamos a enfocar en lo que sería nuestro primer lanzamiento vía KS y así lo hicimos con “El otro lado de la colina”… ¡¡¡VAYA EXITAZO!!!… Gracias a todos los que nos habéis apoyado y que aún seguís haciéndolo pues el Late Pledge se ha abierto y siguen llegando vuestras peticiones de pedidos con una gran continuidad y aprovechando un gran precio aun…..además muchos han añadió el Von Manstein´s Triump ya que lo hemos ofrecido con un precio de escándalo. Si no lo has hecho ya, aún puedes conseguirlo en Gamefound.

Y si más dilación pasamos a más cosillas:

Avances en desarrollo y producción.

Tenemos 3 próximos juegos (diferentes a los mencionados antes) muy avanzados en su producción: El Rey Planeta, Hearts & Minds y The Republic´s Struggle . Dos de las copias avanzadas de imprenta (El Rey Planeta y Hearts & Minds) han viajado y sido expuestas en las diferentes jornadas y convenciones a las que hemos asistido, la tercera aún está por llegar pues vamos dosificando la producción. Están teniendo una muy buena acogida y el número de pre-compras está siendo altísimo, por lo que, si el ritmo sigue de esta forma, y con las peticiones que nos están llegando desde el mercado internacional, es muy probable que pronto se agoten (negaré en el futuro haber transmitido esta información privilegiada 😉). Situación a día de hoy:

  • Tanto Monta, el auge de Isabel y Fernando: Producción hecha, producto embarcado en espera de su llegada. Mejoras de la edición en español son: 6 tableros gruesos auxiliares (para todos los tableros de jugador, diplomacia sobre menores y bodas-alianzas). Tablas y ayudas específicas de cada jugador consolidadas en unos dípticos específicos para cada uno de ellos, lo que acomodará su uso cuando sea requerido. Cantos del tablero montado protegido con cinta negra como todos nuestros tableros. Mayor número de dados que en la versión original y todos repartidos en los 4 colores de los jugadores. Erratas corregidas en libros de reglas y escenarios y en el tablero. Fichas cuadradas de marcadores con esquinas redondeadas como siempre y 4 cartas promocionales de esta edición que unen temáticamente el Tanto Monta con el Here I Stand (incluyendo la aparición de la ficha del líder Francisco I de Francia).
  • El otro lado de la colina: Juego totalmente diseñado y trabajando en las mejoras requeridas por los diferentes niveles alcanzados por los bakers en la campaña. Está quedando un juego absolutamente espectacular porque con todo lo liberado va a ser una auténtica delicia: cilindros, cartas adicionales de generales, eventos de combate, fichas opcionales para usar en lugar de los cubos, juegos de 3 cartas adicionales de directivas políticas, de producción y militares, nuevo generador de escenarios, tira dados de neopreno, la expansión de los generales, etc…
  • El rey Planeta: Trabajamos en la actualización de los retoques a corregir tras la llegada de la prueba de imprenta para conseguir ese marcado nivel de máxima calidad en nuestros productos. Los elementos en ingles del juego están casi terminados también por lo que pronto irá a imprenta.
  • Hearts & Minds (Corazones y Mentes): Que juegazo, que lujo de edición, que calidad en esas fichas con ese tamaño tan adecuado, con esas nuevas ilustraciones, con esos dados customizados. Una delicia también las ayudas de juego suministradas, la inclusión en el libro de juego del apartado dedicado a la implicación española en la guerra, etc. En fin, si queréis tener la mejor edición jamás hecha de este juego, pedirla ya en cuanto podáis porque quedará para el recuerdo como la mejor.
  • The Republic´s Struggle: Juego totalmente acabado en cuanto a diseño del mismo y en el que el amigo Adolfo Suarez está trabajando en dejar todo bien cerrado en cuanto a diseño. Hemos tenido algún retraso motivado por motivos personales ajenos a NAC Wargames y a alguna demora en la traducción de algunos archivos, pero ya estamos en la recta final y pronto veremos como va a imprenta como alguno de sus predecesores.

Vuelvo a repetirme y aunque aquí cada vez os damos unas pinceladas de cómo todo avanza, os recuerdo que el lugar donde tenéis información en profundidad es en nuestra página de los Diarios de Desarrollo:

Aunque os hemos hablado de 5 juegos que tenemos avanzando, eso no es todo de lo que podemos informaros así que coged papel y lápiz y apuntad en vuestra agenda los siguientes títulos sobre los que en este año 2024 estamos trabajando ya con vistas a su próxima publicación:

  • Valls, la batalla del puente de Goi: Desarrollo cerrado, el ilustrador Nils Johanson trabaja en los últimos elementos del juego y el redactor de reglamento trabaja en los archivos.
  • Berlín 1945, La Caída del Reichstag: Desarrollo cerrado, el ilustrador Nils Johanson tiene pendiente unos retoques en algunos elementos del juego y el redactor de reglamento trabaja en los archivos.
  • Asturias 36-37: Nico Escubi trabajará de la mano del autor para llevar este juego a buen término….equipo por tanto arrancando.
  • Héroes de Baler 1898: Adolfo Suarez será el encargado del arte del juego sobre la última resistencia española en Filipinas. Equipo que arrancara en un par de meses.
  • Madera vs Acero, la conquista de Canarias: Aún estamos determinando como conformar su equipo de producción, pues estamos valorando presupuestos, pero como Baler pronto estará en marcha.
  • Dessert Struggle (WSS): Nico de la mano de Fernando Sola siguen avanzando poco a poco en este proyecto. Tienen autonomía total para ello asi que dejemos que pronto nos den noticias interesantes.
  • Ukrania 43 (Serie 194x Mark S.): Validando archivos enviados por GMTGAMES. Recién creado el equipo de traducción y creación del escenario introductorio que incluiremos.
  • Tierra y Libertad, revolución y guerra civil española: El equipo sigue trabajando en el rediseño de todos los elementos de este juego el cual cambiará completamente su aspecto con respecto al original.

P500:

Una vez más los números de los P500 van avanzando con nuevos apuntados. Visitad nuestra página del P500 detenidamente y apoyadnos. Os recuerdo que apuntarse al P500, NO implica un compromiso de compra, pero nos sirve para valorar el interés en los títulos expuestos. Los voy a escribir en mayúsculas: APUNTARSE A LOS P500 ES MUY IMPORTANTE PARA QUE LOS PROYECTOS PUEDAN SALIR ADELANTE. Todos los títulos siguen sumando adeptos poco a o poco y la pronta apertura de nuestro P500 en los EE.UU. estoy seguro que hará que los números suban mucho más rápido.

Varios títulos como Tributo de Sangre, Malvinas 82, El Colapso o El ocaso de Al-Andalus están dando pasos de gigante en acabar su desarrollo por lo que su llegada estimo que será para el año 2025. Nuevas adicciones en breve serán añadidas pues como veis rápidamente varios de nuestros proyectos verán pronto la luz. Los nuevos títulos son muy interesantes con juegos que abarcan épocas como la antigua, medieval, siglo XX y alguna sorpresa más.

Por último, quiero recordar de nuevo que tengáis muy en cuenta los 2 títulos que están cedidos a GMTGAMES y por tanto en ambos P500 el nuestro y el de GMTGAMES. Fiebre Imperial de Carlos Márquez y Tormenta de Hierro de Edgar Fenollar que siguen triunfando y subiendo adeptos en el P500 americano.

Y hasta aquí este parte de novedades que espero os haya gustado así que pronto en un par de meses volverá por aquí a dejaros más cosillas. No es perdáis el próximo Bunker donde hablaremos de todo y anunciaremos algún nuevo proyecto.

Nos vemos el próximo 22 de febrero en nuestro próximo directo de El Búnker de NAC.

Carlos Jesús Díaz (Director Técnico de NAC Wargames)

Esta entrada tiene un comentario

  1. Christian

    Es estupendo saber que los proyectos siguen en marcha y que la maquinaria no para. Gracias por la actualización y por todo el trabajo que estáis haciendo, Carlos. ¡¡Nos vemos en el búnker!!

Deja una respuesta