Producción Iniciada

Muy buenas a todos

Espero que estéis disfrutando el verano. Nosotros no hemos parado y ayer, por fin, me confirmaron que arranca la producción del Módulo 4 de High Frontier. En un principio, nos dieron como fecha para tener los archivos terminados finales de mayo… y cumplimos. Tuvimos todo el material preparado en las fechas indicadas, pero como ya estáis viendo, de nada ha servido.

Tuvimos que repasar todos los archivos durante el mes de junio debido a que se produjeron cambios importantes en todos los elementos del juego. Incluso hasta hace 2 días, se ha producido cambios en el contenido (concretamente, se han retirado las hojas de ayuda que se supone, estarían incluidas). Desconozco el motivo de haberlas retirado, pero al ser una edición conjunta, no nos queda más remedio que hacerlo. El simple hecho de dejarlas incluidas suponía aún más retrasos y unos costes inasumibles para nosotros (la producción inglesa es ENORME). En cualquier caso, os enviaremos estas hojas de ayuda para su descarga digital, porque total, hechas y revisadas están y algún propósito tendrían.

En fin, que después de películas varias de toda clase, por fin tenemos la producción marchando. Ahora solo me queda saber los plazos para poder actualizar de nuevo. Son fechas muy complicadas por la proximidad de la feria de Essen y las imprentas están a tope.

Elementos en producción

Los elementos que estamos produciendo en estos momentos son los siguientes:

Salvo el último, ninguno requiere explicación adicional. Dudo mucho que una vez agotados dichos elementos vayamos a realizar una reimpresión próxima. Aún nos quedan copias del juego y según mis estimaciones, al menos hasta 2025 no creo que sea necesaria ni adecuada una reimpresión, y fabricar expansiones o complementos sin contar con unidades del juego base (que posiblemente se agote estas navidades), no tiene demasiado sentido. También os informo que nos quedan únicamente 28 ejemplares del Módulo 3: Conflicto. De Factorías espectrales, nos quedan 10.

Pack de Promos y Erratas Corregidas

Este es un elemento especial que hemos creado aprovechando la producción que está en marcha. Más abajo encontraréis una descripción detallada de todo lo que incluye. Hemos aprovecha para incluir algunas fichas, 2 cartas y pegatinas que corrigen las erratas detectadas. Las erratas son menores, en absoluto tenéis que adquirir el pack de promos para corregirlas. Tampoco era posible resolverlas de forma independiente ya que tanto el coste de producción como el coste logístico sería demasiado, no digamos ya la gestión de los envíos, así que pensé que la mejor forma de ofrecer una posible solución pasaba por la creación de este pack. Próximamente cuando se abra la precompra de este pack, os enviarán un email.

Componentes (pueden variar)

• 1 hoja explicativa
• 8 cartas promocionales del pack «La Estación», que introduce elementos de StationFall en el juego
• 3 cartas promocionales que introducen el juego independiente «Interstellar»
• 1 hoja de pegatinas (erratas)
• 1 plancha de fichas troqueladas (erratas y contenido adicional)
• 2 cartas de radiador (faltaba un pequeño texto en las que se incluyen en el juego original)

Descripción detallada del contenido
Carta de facción PLD Space, a doble cara, para incorporar a tus partidas a High Frontier (elige uno de sus colores de facción y juega con este color a todos los efectos):
o Miura-1: Basada en el primer vehículo recuperable europeo, diseñado y fabricado en España; se trata de un diseño de una etapa para vuelos suborbitales, que cuenta con 1 motor TEPREL-B. o Miura-5: Basada en el vehículo de dos etapas, actualmente en desarrollo, diseñado para elevar hasta 300 kg de carga hasta LEO, que cuenta con 5 motores TEPREL-C.
o Se incluyen pegatinas para corregir/aclarar determinados puntos en los manuales del juego.
o Se incluyen pegatinas para corregir las erratas detectadas en el tablero de juego, así como para incluir un nuevo Lugar (cometa Tempel 1): o Peligro de aerofrenado en el descenso desde el aerostato de Titán (8:30) hasta la superficie, que no aparece en el original.
o Corrección de la intersección tipo «puente» cerca de Europa (9:30), que en el tablero original aparece como una «intersección». o Corrección de la errata «4S» en Teharonhiawako (10:00), que en el tablero original aparece como «45».
o Un nuevo cometa sinódico de temporada azul (Tempel 1), para colocar en Ceres, (1:30)

• Una plancha de troquel que incluye los siguientes elementos:
o Ficha de gloria de Urano corregida (en el original faltaba el punto central en el símbolo astronómico).
o Fichas de masa húmeda para los tableros personales, en todas sus variantes (regolito, agua e isótopos), para garantizar que hay suficientes para partidas a 6 jugadores en las que todos ellos tienen el máximo número de vehículos operativos posibles volando por el sistema solar.
o Fichas de «Humanos a bordo» para colocar en las cartas de Bernal (Módulo 2: Colonización), recordando así que al anclarlas reciben la condición de Humanos.
o Fichas de «Contrato no lanzado» para usar con el Módulo 4.
o Fichas de valor x5 y x10 para isótopos (cuentas doradas), para usar con el Módulo 4, ya que al introducir este módulo el número de isótopos que manejan los jugadores se incrementa drásticamente, siendo insuficientes los incluidos en la caja básica de HF4All.
o Fichas para usar con el pack promocional «La Estación», que acerca los universos de High Frontier y Stationfall. o Ficha de Lutecia (8:00), para usar la versión alternativa proporcionada en el Módulo 3: Conflicto con el tapete de neopreno.
o Fichas troqueladas de todas las pegatinas que corrigen/modifican elementos del mapa, para que quien lo desee pueda usarlas con el tapete de neopreno.

En la próxima actualización, ya podré comentaros sobre fechas. Gracias a todos por la paciencia, especialmente a aquellos que lleváis ya un año más esperando por los componentes del sexto jugador.

1 Saludo

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Aarón

    Estupendo trabajo. Muchas gracias. Ese kit de promos y erratas caerá el día 1.

    1. jlcl66

      +1
      se nota que se le sigue dando mucho cariño a este juegazo.
      Veo 11 cartas a añadir (las otras dos son para sustituir dos ya existentes) . Entiendo que serán del mismo tamaño. Lo digo por mis ansias «enfundadoras»… 😉

      un saludo

      1. JGGarrido

        Correcto. Las calidades y tamaños son exactamente las mismas que las del resto de componentes del juego.

Deja una respuesta