Novedades en el Frente Septiembre 2023

Tras el parón veraniego, estamos de nuevo aquí para traerte las novedades de lo acontecido, esta vez durante Agosto y Septiembre.

Avances en desarrollo y producción:

Nuestros 3 últimos juegos (Almoravid, El Rey en el Norte y Tacmento), que se encuentran ya en el mercado, están teniendo una muy buena acogida. Te invitamos a probar nuestros juegos en las jornadas donde estaremos presentes en esta estación de otoño y que en los diarios de diseño y redes sociales sigas los videos de explicación con el fin de que podamos seguir con el proyecto de la creación de Wargames. También, seguimos avanzando en el desarrollo y producción de varios juegos de forma simultánea. Los juegos en esta situación en NAC Wargames, con sus equipos correspondientes, siguen avanzando. Vuelvo a repetirme y, aunque aquí cada mes te damos unas pinceladas de cómo todo avanza, te recuerdo que el lugar donde tienes información en profundidad es en nuestra página de los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔

Sin embargo, permíteme que haga hincapié en lo que será nuestro eje principal sobre el que la editorial va girar el próximos meses, y no es otra cosa que el próximo lanzamiento de la Campaña KS de nuestro juego “El otro lado de la colina” que ya avanzamos en el pasado Búnker del día 18 de septiembre. Pero antes de entrar en ello voy a dar unas pinceladas sobres otros proyectos.

Grandes avances en estos juegos, en especial en El Rey Planeta, del cual estamos perfilando los últimos archivos de la versión en inglés. Visita sus 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 para más noticias o material adicional que se está subiendo. Recuerda que estás a tiempo de beneficiarte de un buen descuento que tiene actualmente adquirirlo.

Será el siguiente juego de licencia de Compass Games que publicaremos tras nuestra primera aventura con el Brotherhood & Unity. Si no conoces el juego, se trata de un estratégico sobre la guerra de Vietnam que refleja muy bien la dificultad que el gigante americano tuvo durante el desarrollo de la guerra. Tiene múltiples escenarios que permite jugar partidas más cortas que la campaña completa incluso decidiendo jugar por años concretos. Como sabes, durante mucho tiempo ha sido considerado como uno de los CDG más equilibrados y completos del panorama de los Wargames y este motivo fue esencial para que este título se seleccionase para publicar por NAC Wargames. En los diarios tienes más detalles, pero estamos haciendo un trabajo de revisión muy profundo con un personal amante del juego y un trabajo de mejoras en el arte gráfico que será la delicia de los aficionados. Apúntate pues ya lo hemos pasado a Precompra y será un título que hay que tener en la colección o lamentar en el futuro que tuvo la oportunidad de tenerlo.

Este esperado juego, lo tendremos entre nosotros, por fin, en octubre, pues como hemos indicado en los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 (incluyendo el tracking del viaje en barco) a mediados de mes deberíamos tenerlos en el almacén y comenzar su distribución así que permanece atento a ello y pronto lo disfrutarás.


𝐏𝟓𝟎𝟎:

Una vez más, los números de los 𝐏𝟓𝟎𝟎 van avanzando con nuevos apuntados. Te pedimos una vez más que visites nuestra página del 𝐏𝟓𝟎𝟎 , leas detenidamente qué ofrecen los juegos ofertados por los autores que trabajan desarrollándolos y te apuntes a aquellos que te parezca interesante ver publicados en el futuro. Recuerdo que apuntarse al 𝐏𝟓𝟎𝟎 NO implica un compromiso de compra, pero nos sirve de termómetro para valorar el interés del público en los títulos expuestos. Lo voy a escribir en mayúsculas: APUNTARSE A LOS 𝐏𝟓𝟎𝟎 ES MUY IMPORTANTE PARA QUE LOS PROYECTOS PUEDAN SALIR ADELANTE.

Todos los títulos siguen sumando adeptos poco a poco y la pronta apertura de nuestro 𝐏𝟓𝟎𝟎 en los EE.UU. estoy seguro de que hará que los números suban mucho más rápido.

El último juego añadido: “Tierra y Libertad (Land & Freedom)”, h sigue creciendo y te damos las gracias.

Hasta después del verano no añadiremos nuevos proyectos pero que sepas que tenemos varios en cartera que te gustarán.

Como comenté después del verano, añadiríamos algún nuevo proyecto y, como me gusta cumplir con lo prometido, incluimos un nuevo título “Ebro 38, el Último Gambito”. Está motorizado por un sistema de área-impulso, pero basado en activaciones de formaciones en lugar de áreas del mapa, alternándose los jugadores en la activación de sus divisiones.

En cuanto al resto de títulos esta vez quiero destacar, por un lado, los títulos que tienen terminados o casi acabados su desarrollo, y por otro los 2 títulos cedidos a GMT Games para la publicación en inglés:

Entre los primeros encontramos Asedio de Baler, Caída de Berlín, Valls la batalla del puente Goi, La conquista de las Canarias, Asturias 36-37 y Tributo de Sangre (este último en sus detalles finales). Estos 6 títulos están a la espera de que los apoyes en el 𝐏𝟓𝟎𝟎 y suban los números un poco para que nos lancemos a publicarlos. En tus manos están y sería una auténtica pena que juegos terminados no puedan ver la luz porque pensemos que les falta interés por parte de los wargameros. Te aseguro que todos ellos garantizan infinidad de divertidas e interesantes partidas cada uno a su estilo y manera, pero que merecen mucho la pena conocerlos y tenerlos.

Por otro lado, quiero plantar una lanza a favor de los 2 títulos que están cedidos a GMT Games y, por tanto, en ambos 𝐏𝟓𝟎𝟎: el nuestro y el de GMT Games. Fiebre Imperial de Carlos Márquez (autor también de El otro lado de la Colina) lleva tres meses en el 𝐏𝟓𝟎𝟎 de allí y ha superado los 300 interesados, mientras que en España tan solo tiene la mitad, a pesar de llevar un año en la lista…. ¿no es una pena este poco respaldo a los productos nacionales como éste? Que lo americanos lo valoren y nosotros no cuando además aquí es gratis apuntarse……. para mi es desalentador. Otro caso es el juego de Edgar Fenollar que pasó hace un par de meses el corte en USA y aquí ni se han superado los 150 interesados…….. ¿de verdad está pasando esto? Pues sí y muy a mi pesar porque el juego Edgar es un juegazo estratégico sobre la IGM innovando muchísimo y muy equilibrado. Si estos juegos que cedimos a GMT Games ellos no lo hubieran considerado así no lo hubieran aceptado en su P500…… en fin wargamero que me lees, de verdad apoya el 𝐏𝟓𝟎𝟎.

Ya no te doy más la lata y paso ahora a hablar de lo que para nosotros será el eje principal en cuanto a edición y que no es otro que el juego “El otro lado de la colina”.

elotroladodelacolina.com

El Otro Lado de la Colina (Autor Carlos Márquez):

En noviembre lanzaremos el KS de este juego. La primera pregunta por responder es: ¿Y por qué este juego sale por KS? Hay varios motivos de esta meditada decisión y voy a intentar transmitirlos. En primer lugar, quiero explicar que este juego tiene tantísimo contenido que hacía inviable una producción conjunta inglés-español en la misma caja siguiendo el formato del resto de nuestros productos de producción propia. Esto significa que, ya que vamos a tener que hacer un modelo específico para cada idioma, y además queremos entrar en el mercado americano, para que podamos seguir haciendo wargames de calidad, si entramos en USA con el modelo KS, a los clientes españoles no les vamos a causar perjuicio alguno y sin embargo nos puede servir en el mercado de USA para entrar por la puerta grande y darnos a conocer notablemente.

Se que a muchos aficionados al wargame no les gusta nada el KS pero aquí tenemos unas ventajas adicionales que no existen en otros casos. Por un lado, que el trabajo de edición está prácticamente terminado, por tanto, una vez lanzada la campaña los tiempos de espera serán contenidos e iguales que si la edición fuera directa. Por otro lado, el autor nos ofreció una serie de material extra que en principio habíamos desechado y que ahora podrán incluirse en la campaña de forma que, cuanto más éxito, más material adicional y mejoras meteremos. Es decir, todo son ventajas en este aspecto y como, estarás de acuerdo conmigo, si queremos una industria incipiente de Wargames en español hechos por NAC Wargames debemos entrar en el mercado USA a tope. Para ello, el respaldo de los aficionados españoles es esencial, porque queremos llegar a un número interesante de apuntados y, si los más de 500 españoles apuntados al 𝐏𝟓𝟎𝟎 del juego nos acompañan, los americanos subirán al carro y el juego sufrirá un empujón de notoriedad en el que todos ganaremos.

Para más detalles de qué trata el juego solo tienes que visitar su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔, donde el autor ha dejado muchísimo material al respecto y 3 estupendos videos de unos 20 minutos cada uno de ellos donde lo explica todo al detalle y que te invito a visionar.

Tutorial I

Tutorial II

Tutorial III

El Búnker de NAC Wargames y participación en las Jornadas:

Por último, quiero comentar que el pasado día 18 tuvimos un nuevo Búnker de NAC Wargames, donde tratamos muchos de estos temas incluyendo la Campaña de KS. A finales de mes NAC Wargames estará presente en la Jornadas Pax Lúdicas de Cádiz los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, donde estaremos con nuestros juegos recién publicados como Almoravid, Rey en el Norte y Tacmento pero también con proyectos y prototipos y muchos autores, así que te esperamos por allí.

En el siguiente parte de “Novedades en el frente” que traeremos el mes que viene más noticias sobre todo lo relacionado con NAC Wargames, apoya los títulos del 𝐏𝟓𝟎𝟎, visitar los 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔, comprad todo lo que puedas y, sobre todo hay que jugar mucho.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Christian

    Una vez más, gracias por esas novedades en el frente, Carlos. Ojalá el llamamiento haga que más gente se interese por esos grandes proyectos y puedan acabar viendo la luz.

  2. Víctor

    Buenas, quería apuntar que creo que es evidente que alcanzar los 500 aquí en España (con sólo público español), es mucho más exigente que para GMT alcanzarlos en EEUU (que además realmente es internacional) por razones demográficas. Aquí, en España, la equivalencia de un P500 de GMT sería más bien un P200. Exigir, con solamente clientes españoles, alcanzar las 500 inscripciones es de buen seguro la condena para varios wargames de la lista.

Deja una respuesta