REVISIONES FINALES

Hola a todos

Disculpad la demora entre actualizaciones. Debido a los incrementos del precio del transporte en China llevamos un mes muy ajetreado buscando alternativas de producción para muchos de nuestros proyectos que están en marcha, High Frontier entre ellos.

En cuanto a nuestros avances, y debido a la gran cantidad de cambios que se siguen produciendo tanto en el reglamento base como en los módulos, vamos más lentos de lo que nos gustaría. También hay una gran cantidad de erratas detectadas en la versión inglesa. Todos esos cambios, que estamos modificando en nuestros archivos, se pueden consultar aqui (el documento estará disponible una semana, pero actualizaré el enlace para subirlo a otra plataforma y que se mantenga más tiempo)

https://we.tl/t-xJJm6bQspb

Como veréis, no son pocas cosas. 

Por nuestra parte, y para no seguir retrasando ad infinitum la finalización de los archivos, fijaremos la fecha del 15 de Marzo como la última en la que seguiremos revisando los posibles cambios que se vayan produciendo. Es realmente desesperante este afán que tienen con las dichosas living rules. Quizá para los fanáticos de este tipo de juego sea algo interesante para mantenerse actualizados, pero para el jugador común, y no digamos ya para los editores en otros idiomas, me parece una aberración.

Dicho lo cual, en estos momentos la situación con nuestros archivos está ya cerca de ir terminando. Tanto los tableros como las cartas están ya maquetados en sus versiones finales, solo a la espera de la última revisión externa por un colaborador totalmente ajeno al proceso que ha seguido el juego. De esta forma nos queremos asegurar de que los archivos tendrán suficientes revisiones en todos los aspectos como para evitar al máximo cualquier posible errata (pero que nadie se piense que esto hará que no se cuele algo, sencillamente es imposible; lo importante es que sean cosas nimias que, de haberlas, no afecten a la experiencia de juego). Solo tenéis que ver las cosas que han aparecido en la versión en inglés para entender las enormes complejidades con las que estamos lidiando.

La parte positiva de todo esto es que la versión en español estará mucho más actualizada que la original. Además, los documentos que quedan son ya los reglamentos y, en estos, la cantidad de comentarios y correcciones necesarias es del orden de 10 veces menor que los cambios y errores que se detectaron en los tableros y las cartas del juego, por lo que ya podemos ir hablando de que estamos cerca de finalizar con este juego. Aún no me aventuro a dar ninguna fecha pero nuestro objetivo es que durante este mes, todo quede terminado.

PRODUCCIÓN

Tenemos ya fecha de producción para finales de este mes de Marzo. Si logramos tener todo listo, o en su defecto al menos los archivos que más tiempo lleva producir (Tableros, Cajas y Cartas), el juego entrará en imprenta en la fecha prevista. En caso de no tener los manuales a tiempo, el proceso no se verá ralentizado incluso entregándolos algo más tarde, pues será lo único que se produzca. 

El problema, más que en los tiempos por nuestra parte, vendrá con el tema del transporte. No podemos traer los juegos de China con los precios de transporte actual. No es ya que se coma totalmente nuestros marginales, sino es que estaríamos perdiendo dinero directamente. Es un asunto que seguiremos tratando de resolver durante este mes para ver cómo podemos hacerlo. No parece que los precios se vayan a estabilizar en el corto plazo y no tenemos alternativa a producir en otro sitio que no sea la misma imprenta de la producción original. En este sentido, os iré informando a medida que tengamos la solución (que terminaremos encontrando). 

BACKERS

A lo largo de este mes, en cuanto terminemos los archivos, creo que podremos comenzar a informar a los backers sobre la adición y formalización de addons, confirmación de pedidos, etc. De momento, no es necesario que hagáis nada, simplemente manteneos a la espera. Nos enviaron los datos finales de todos y tenemos que reprocesar toda la información para poder organizarla bien. Si llegado el momento no tuviésemos los datos de algunos o hubiera algún error NO OS PREOCUPÉIS, si es necesario ir resolviendo cada problema uno a uno, así se hará, pero de momento por favor no comencéis a preguntar si estáis o no registrados en nuestros datos porque será una pérdida de tiempo para todos en este momento. Si tenéis vuestros tickets del kickstarter pues es más que suficiente para, si llega el caso, resolver lo que sea necesario. 

PREVENTAS (LATE PLEDGES)

Pronto abriremos la posibilidad de realizar la pre compra del juego y los addons a aquellos que os perdierais la campaña. Aún tenemos que definir los precios y condiciones para ver cómo configuramos los packs. Trataremos de ofertar un buen precio de arranque durante un tiempo limitado, pero teniendo siempre en mente que los backers, quienes llevan mucho tiempo con su dinero invertido en esto, sean los que hayan conseguido siempre las condiciones más ventajosas. 

De momento esto es todo. No puedo subir imágenes porque me encuentro de viaje y con una conexión penosa, pero en la próxima actualización sobre nuestros avances, compartiré ya imágenes finales así como cualquier otra información relevante que haya ido surgiendo. 

Gracias a todos por vuestra paciencia. 

Deja una respuesta