Resumen Mensual de Marzo 2023

Como el mes anterior, hoy os traigo un breve resumen de lo que está por llegar durante el mes de abril, así como de los últimos avances en todos nuestros proyectos en curso. Recordad que, para más información sobre algún juego en concreto, podéis visitar su página específica en nuestros diarios de desarrollo.

Como no podía ser de otra forma, comenzamos con una gran noticia: somos los responsables de la edición española de The Elder Scrolls: Betrayal of the Second Era.

Hablamos sobre esta exclusiva en El Rincón Legacy (minuto 44,25 en el timeline)

Próximamente tendrá su propio diario de desarrollo donde podrás seguir al día la campaña en Gamefound y estar al tanto de todo lo relativo a este proyecto. 

Actualizaciones de los proyectos en desarrollo:

El proceso de traducción va viento en popa y estará acabado a finales de este mes. El equipo de diseño y revisión ya está preparado. Será el mismo que participó en el juego base y el módulo 3, por lo que puedes esperar el mismo resultado que entonces. Aunque Joao no podrá hacerse cargo de la maquetación en este caso, contamos con Ricardo Martínez. Te aseguro que no notarás la diferencia. Nuestra intención sigue siendo entregar todos nuestros archivos a mediados de abril y unirnos a la producción conjunta con ION. Si no lo has hecho ya, puedes reservar el Módulo 4: Exodus, sin compromiso, aquí. Puedes consultar la última entrada a este proyecto en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔


De momento, no hay novedades. Seguimos el proceso de revisión pero empiezo a tener suficiente confianza como para estimar una posible fecha de llegada: navidad de 2023. Espero poder enviar los archivos previos a mediados de mayo, encargar la copia avanzada, y enviar a producción en septiembre (vamos a dedicar el verano a darle varias partidas para asegurarnos de que todo está en orden). Tómate esta fecha como algo deseado. Con un juego como este, solo puedo asegurar que “estará cuando esté” (guiño, guiño). Puedes realizar tu reserva sin compromiso aquí. No te querrás perder la oferta de preventa. La entrada detallada con más información, imágenes de ejemplo provisionales así como otros datos de tu interés se pueden consultar en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔.

Estamos al día con todos nuestros archivos maquetados y revisados, solo a falta de implementar las correcciones, cosa que haremos en bloque una vez terminemos. A día de hoy, estamos a la espera de nuevos archivos para continuar el trabajo. El juego estará en la fecha prevista y en los próximos meses estará disponible la precompra de la edición retail. Más información, imágenes de nuestros archivos y mucho más en su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔.


Finalizó la campaña de KS y ya no es posible conseguir las versiones Coleccionista o Fundador, pero no te preocupes, el juego estará disponible a finales de año en su edición básica. Por calidades y precio, ni siquiera te recomiendo las otras, el juego llegará con calidades Deluxe y te aseguro que no es necesario invertir más dinero en las otras versiones. En su 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 podrás seguir nuestros avances.

Sin cambios. Nuestros archivos en español ya están preparados y solo quedamos a la espera de fechas. Aún puedes realizar tu pedido a través de Gamefound. Debido a que es un pedido bajo demanda, solo disponemos de 100 unidades del juego y su pack de idioma. Los juegos sobrantes se podrán adquirir en nuestra tienda una vez los recibamos. Una vez agotado, ya no dispondremos de packs de idioma. Tampoco tenemos en mente adquirir más unidades. Si no lo tienes claro, pero es un juego que puede interesarte, puedes realizar su reserva sin compromiso aquí.


¡Últimas unidades en stock! Como viene siendo habitual, el juego se agota en uno o dos meses tras su llegada. Si te interesa y no quieres esperar a la próxima reimpresión, es el momento de acudir a tu tienda.

Camel Up Cartas 2.0 Ya se encuentra en precompra.

Esta versión actualizada y mejorada incluye nuevas reglas y un rediseño de las ilustraciones. Además, uno de los alocados camellos que debutó en Camel Up 2.0 ha llegado tambien a la pista…


Saga Great Western Trail

– La reimpresión de la Segunda Edición está en camino. En unos meses estará de nuevo disponible. Puede que incluso llegue a la par que Camel Up Cartas 2.0. Puedes realizar su precompra aquí.

Expansión raíles hacia el norte. Últimas unidades disponibles en nuestra tienda. No hay prevista reimpresión para esta expansión.

GWT Argentina está a punto de agotarse. Si buscas un juego con algo más de complejidad que el clásico, es tu juego sin duda alguna.

GWT Nueva Zelanda: Comenzamos su traducción. Nuestra intención es enviar a imprenta a mediados de abril, por lo que lo esperamos junto a la edición inglesa, justo a tiempo para su lanzamiento en la feria de Essen este año 2023.

Estoy buscando opciones para los Chaos Pack. Hay algunos problemas a resolver para poder publicar esta expansión al mismo nivel de calidad que el juego base. En cualquier caso, no es algo que a corto plazo vaya a poder resolver, aunque si me gustaría tener todo cerrado antes del verano y poder comenzar a trabajar en ello. 


Libro Juegos

Sin novedades. Durante el primer semestre, verán la luz los siguientes títulos: Obsidiana, Zona 25 y Tropas Espaciales. Algunos títulos agotados como Zombi, Hocus & Pocus 1 y Piratas 1 se encuentran en reimpresión.

El Pack de Cartas Promocionales #2 de Pax Vikings, la Tarjeta Promocional para el tablero del Maracaibo, el Genotype y el Pax Hispanica continúan sin cambios.

Otros juegos de Genius Games

Hay prevista reimpresión, aunque aún sin fecha, para Periodic, Cytosis Big Box y, como novedad, anunciaremos un nuevo título en la línea el próximo mes.

1 Saludo y recuerda que en nuestros 𝕯𝖎𝖆𝖗𝖎𝖔𝖘 𝖉𝖊 𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 puedes estar al tanto de todos nuestros avances y compartir tus impresiones con la comunidad.

Deja una respuesta