Precompras en Julio. Lanzamiento en Septiembre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Almoravid

Hola a todos

Como se suele decir, pareciera que con este proyecto nos haya mirado un tuerto… a la cantidad de retrasos que hemos tenido en la traducción, la maquetación y diseño gráfico y luego en la producción, se suma ahora un problema de grupaje que nos impedirá traer toda la tirada del juego. Además, también se han producido retrasos en la partida del barco, con lo cual tenemos que esperar otras dos semanas (en la última entrada comentaba que previsiblemente llegaría a final de mes).

No se la cantidad exacta de ejemplares que nos llegarán, ya que yo no me encargo de esta fase en la producción y estoy realmente saturado con muchísimos otros temas, pero si me han comunicado que el lanzamiento oficial del juego seguramente tenga que ser en septiembre. No obstante, si me aseguran que llegarán suficientes copias para entregar en cuanto lleguen todas precompras realizadas.

Según la información que tengo ahora mismo, estaríamos hablando de en torno al 15 de julio como fecha de llegada. Visto lo visto no me atrevo ya a tratar de afinar mucho más. Solo os puedo decir que el buque está en camino y al menos ahora mismo marca el 10 de julio como fecha de llegada al puerto.

El juego por supuesto estará disponible a través de los canales de distribución en cuanto tengamos la producción completa en nuestros almacenes, pero ahora mismo no se exactamente cuando será. Si tienes prisa por hacerte con una copia, aún está disponible en precompra y a menos que se agoten los ejemplares que llegan, esta seguirá abierta y el ejemplar garantizado en esta primera tanda.

Esta entrada tiene 20 comentarios

  1. Haakon

    Mejor tarde que nunca. Solo espero que una vez que lleguen a puerto se distribuyan rápido y podamos disfrutar de este juegazo y esta edición en julio y agosto.

  2. Javier

    ¡Ya queda menos! 😀

  3. Miguel

    Habrá que tener paciencia, ¡qué remedio!, al fin y al cabo los cristianos tardaron más de setecientos años en recuperar la península.

  4. Carlos Haro

    Desde la última publicación sabía perfectamente que no iba a llegar en julio, más que nada porque la empresa sabe perfectamente la fecha de salida de los barcos y la de llegada, y sobre todo de la mercancia que llega. Lo vuestro es de traca.

    1. Haakon

      Según dicen en Twitter para finales de julio lo tendremos en casa. Si es así llegará un mes más tarde de lo anunciado, es mucho, pero perdonable siempre que llegue en esas fechas y no en agosto.

  5. Christian

    Recta final, en la web de la tienda ya marca el 18 de Julio como llegada del juego. Una pregunta, ¿vais a colgar el reglamento en la web de la tienda? Soy de esos a los que le gusta imprimirlo, subrayarlo, marcar anotaciones… Cosas que si las tuviese que hacer en el reglamento original me daría un Ictus. Gracias!!

    1. Haakon

      Ojalá lo suban ya para ir estudiando el manual hasta que llegue el de papel. Al menos así vamos adelantando un poco y matando la espera.

  6. Jose

    Me acaba de llegar un mail de un envío de un pedido de Masqueoca, y no tenía nada más pendiente con ellos que este juego…

    1. Miguel

      Yo también lo he recibido. ¡Al fin!

  7. Haakon

    Hoy mismo me ha llegado mi copia a casa. La calidad de los materiales y los dibujos es de 10.

  8. Christian

    Juego recibido. La calidad de todos los componentes es brutal. Me quito el sombrero, chicos. Gran trabajo!

    1. JGGarrido

      Muchas gracias Christian

      Justo a tiempo para el verano. ¡Que lo disfrutes!

  9. Javier

    Aquí está en mis manos. La espera ha valido con creces la espera. Calidad de Materiales de 10 no, de 11.
    Fantastupéndico.

  10. Christian

    Detallazo el mini-juego de la batalla de Sagrajas. ¿Estaba también en la versión de GMT en inglés? Para mí ha sido una grata sorpresa.

  11. Luis

    ¿Qué sabemos de esas pequeñas erratas que se han identificado?

    1. JGGarrido

      Hola Luis

      Esta semana actualizo y comparto el documento. Por suerte hay muy poca cosa, pero queremos maquetarlo y hacerlo bien para mayor comodidad vuestra. En breves lo compartimos

  12. Luis

    Gracias. Espero sea poca cosa y no afecte a las reglas, cosa que podría fastidiar el tutorial que tengo a medias (por ahora hasta el cap 3 de Leva completo) en youtube, por eso las prisas en saberlo.

    1. JGGarrido

      No creo que afecte. Es muy poca cosa. Te lo adelanto hasta que lo pongamos «bonito»

      REGLAMENTO
      Pág. 6, 1.4.4: “Añadir o eliminar marcadores de yihad no voltea los marcadores de pillaje…”
      Pág. 11, 2.2.4: “EJEMPLO: Durante el paso de desmovilización por más allá del límite de servicio (3.3.1)…”
      Pág. 17, 4.4: Eliminar “y cualquier señor evitado allí, si los hubiera, podría unirse a la batalla sin tener que realizar acciones de mando adicionales.” (no puede unirse a la batalla ningún señor evitado allí, permanece dentro del bastión).
      Pág. 21, 4.5.2: Reemplazar “TROVADOR” por “BALLESTEROS” en el EJEMPLO de las FUERZAS DE GUARNICIÓN.
      TARJETAS SEÑORIALES
      Álvar Fáñez: Reemplazar “Moneda x1” por “Provisión x1”.
      CARTAS
      Evento C23. Emir enfermo: Reemplazar “ninguno de ellos puede” por “no puede” tanto en la propia carta como en el texto de dicha carta transcrito en la pág. 51 del libro de ambientación (la prohibición es solo para el señor elegido).

      1. Luis

        Muchas gracias.
        El de la pag 6 ninguna importancia, está claro que no tendría sentido voltear pillaje al quitar yihad. No lo veo como errata, solo que lo dejáis más claro.
        Desde luego el de la pag 11 no es ni errata, dado que el ejemplo es igual de válido para ambos casos.
        La 4.4 debo de reconocer que sí, esa es gorda. Cambia la regla por completo.
        La de la tarjeta, también, es la que más rabia da pues la solución es complicada.
        La de la carta, le pasa un poco como a la de la tarjeta, pero esta vez la errata no tiene demasiada importancia.
        En general, muy buena edición, lástima lo de la tarjeta que esa sí es importante y muy visible.

  13. Jorge L.

    Estoy con Luis. La errata de la tarjeta es la peor y podría corregirse mejor si se hiciera y mandaran una pegatina para sustituir las imágenes. También, de acuerdo y contento con el resto de calidades del juego, por parte de NAC.

Deja una respuesta